Los medios de comunicación se encuentran en vilo por la salud de Jorge Lanata. Y es que en las últimas horas circuló la información de que el periodista se encontraba en grave estado. Ahora tanto su esposa, Elba Marcovecchio, como su hija mayor, Bárbara Lanata, se manifestaron al respecto.
«Tiene una trombosis desde hace unos días. Eso no es grave. Jorge ayer estuvo sin fiebre, lo cual es positivo. Lo cierto es que Jorge tiene una infección… Está en el mejor lugar y sumamente bien tratado. Todos estamos con mucha fe y mucha esperanza», comenzó diciendo Elba.
«No lo vamos a trasladar… Yo creo que está en las mejores manos, los médicos anticipan cada una de las cosas. Acá le salvaron seis veces la vida. Para ir a la clínica de rehabilitación tenés que tener un paciente estable, y Jorge tiene que llegar a esa estabilidad… Jorge está en terapia intensiva, está las 24 horas monitoreado», sostuvo.
Luego de escuchar la palabra de la letrada, fue Paula Varela, panelista de Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece, quien compartió la palabra de la hija del comunicador. «Bárbara está un poco enojada, le consulté y me dijo ‘mi papá está bien, no sé por qué en otro programa están matándolo'», reveló.
«Así me dijo. ‘Sí tiene una trombosis en el brazo por tantas veces que lo inyectaron, pero no es grave, le empezaron a dar anticoagulantes, no tiene sepsis y el resto todo bien, no tiene fiebre, la presión la tiene perfecta. Está despierto y tranquilo, tiene asistencia respiratoria a la noche, pero de día se la sacan y le ponen la válvula fonatoria. Mañana seguramente saquemos un comunicado'», sostuvo.
«Me decían que lo que no salió del todo como esperaban fue el tema del botón gástrico… era una condición desde la clínica de rehabilitación para hacer el traslado…», explicaron en Socios. «Está desde el 14 de junio internado, la verdad que es mucho tiempo para cualquier cuerpo. Uno siempre desea lo mejor, hay esperanza, pero la verdad que es un cuerpo muy castigado. Lo importante hoy es la salud de Lanata, después el tema de las peleas y todo lo demás, tendremos otro momento», sentenció Adrián Pallares.