Las elecciones legislativas del 2025 son fundamentales para La Libertad Avanza porque con una buena votación podrían obtener los legisladores necesarios para sacar adelante todas las leyes que quieran. Esta idea atrae mucho a Javier Milei, presidente de la Nación, y a su hermana Karina, quien ya comenzó con la campaña y tiene a Daniel Parisini, más conocido como El Gordo Dan, como una alternativa a incluir en alguna lista.
Se trata de un reconocido twittero libertario que tiene a gran parte de los seguidores detrás de él. Es por eso que saben de su influencia dentro de los electores, aunque todavía no le ofrecieron ningún rol. «Mucha gente, como Guillermo (Francos), me quiere como candidato. Pero en ese sentido, yo solamente respondo a quienes considero mis líderes políticos: el presidente Javier Milei y su hermana Karina. Depende de ellos«, explicó.
En esta misma línea, el Gordo Dan reconoció que estaría dispuesto a formar parte de una lista de La Libertad Avanza, aunque para eso todavía queda bastante y desde el Gobierno nacional deben realizar los respectivos estudios de quien mide más: «Si ellos me lo piden, por supuesto que estaría dispuesto. Pero también creo que habría que evaluar desde dónde soy más valioso«, completó Parisini, según NA.
¿Habrá marcha atrás?
El gran tema con Daniel Parisini es que hace pocas semanas lanzó Las Fuerzas del Cielo, una agrupación juvenil que responde a la ideología libertaria. El Gordo Dan fue uno de los oradores del acto y presentó a este grupo como «la guardia pretoriana del presidente, los soldados más leales que estuvieron desde el principio y estarán hasta el final. Somos el brazo armado de La Libertad Avanza», planteó.
Estas definiciones no cayeron para nada bien en la mesa chica libertaria, quien días después comenzó a moverse para crear su agrupación juvenil «oficial». Ante esto, se generó una pequeña disputa entre Karina Milei y los influencers y twitteros cercanos a Las Fuerzas del Cielo, quienes también quieren ser candidatos en 2025, y consideran que una renovación política de esta índole podría abrirle muchas puertas al presidente.
Sin embargo, para que eso ocurra, primero, Karina Milei y el Gordo Dan deberán tener una conversación para definir si dan marcha atrás con Las Fuerzas del Cielo o si la convierten en la agrupación juvenil oficial. Por su parte, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, ya anunció que le gustaría que Parisini sea parte de alguna lista en 2025 y todo se encamina a que eso podría ocurrir.