Hace ya 175 días que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italino, y es que el periodista nunca más volvió a salir tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control. Es mucha la incertidumbre que rodea el estado de salud del conductor de Periodismo para Todos, especialmente por las versiones cruzadas que circulan.
En medio de tanta preocupación sobre el estado de salud de Jorge Lanata, desde Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, dieron con la palabra de Elba Marcovecchio. «Jorge tiene una trombosis, pero la tiene hace ya unos días. La trombosis no es grave, ayer estuvo sin fiebre y antes de ayer también, lo cual es positivo», contó.
«Lo cierto es que Jorge tiene una infección, todos estamos con mucha fe y mucha esperanza. Jorge está en excelentes manos, los médicos anticipan cada una de las cosas. Yo lo he dicho, saben que tengo buena memoria, acá le salvaron seis veces la vida a Jorge. El proceso infeccioso hace que la persona esté un poco más dormida, es normal», señaló Elba Marcovecchio.
«Los médicos son lo mejor que hay, no solamente por le trabajo que hacen a Jorge sino también por el trabajo de contención a nosotros. Jorge es un gladiador, tengo mucha fe y confianza en el cuerpo médico. Jorge es mi compañero y lo voy a acompañar todo el tiempo que él esté, todos los días hasta que salga y esté en casa», cerró.
Habló el asistente de Jorge Lanata
Finalmente rompió el silencio el histórico asistente de Jorge Lanata, que fue desvinculado por Elba Marcovecchio luego de haberla filmado en la casa del periodista. En conversación con Socios del Espectáculo (Canal Trece), expresó: «Jorge es mi jefe y lo aprecio muchísimo, es un amigo también. Lo conozco desde 1999, toda la vida tuvo sus personas de confianza y no las mueve por nada».
«Fue horrible, no me lo esperaba porque aparte me conocen. A Jorge no le gustaría, estoy cien por ciento seguro. Las hijas no querían que me saquen. Me suspendieron a mí, a Francisca que también está como hace veinte años, y a mi madre. No sé si fue una venganza, pero me destrataron. No le hice ninguna cama a nadie, solo me estaba cuidando y cuidando a Jorge», dijo Facundo Casanova sobre Elba Marcovecchio.
«Yo responde a Jorge Lanata, nada más. Creo que Elba es de confianza, si no no se hubiera casado. Nunca hubo feeling entre las hijas y Elba pero tampoco hubo faltas de respeto. Jorge putearía a todo el mundo, no sé si Elba es una buena persona. Nunca viví en lo de Jorge, tengo una habitación propia pero no vivo ahí. El audio de Elba lo grabé yo, yo controlo las cámaras de Buenos Aires y Uruguay. Cuando vi las imágenes avisé porque me compromete como empleado. Me debo a Jorge Lanata, los que están cerca de Jorge saben muy bien quién soy», agregó.