En el día de la fecha Javier Mascherano fue anunciado como nuevo entrenador del Inter Miami. Jorge Más, Presidente del conjunto de la MLS, acompañó al Jefecito en una conferencia de prensa donde el DT habló sobre varios temas.
Estas fueron sus sensaciones: “Es un placer, un privilegio poder estar acá. Es un reto mayúsculo para mí, lo tomo como eso: poder entrenar a este club que tiene un proyecto muy ambicioso, grandes nombres y gente muy joven. Tengo muchas ganas e ilusión por esta gran oportunidad que se me presenta en mi carrera”.
También habló sobre la Selección Argentina el Sub-20: “No estaba en mi cabeza esta oportunidad. Estaba enfocado en preparar el torneo Sudamericano con la Selección Juvenil. Se presentó esta oportunidad y vi la chance de dar un paso grande en mi carrera como entrenador”.
Además agregó lo siguiente: “Se lo dije a Jorge (Mas), sería hipócrita si vengo y prometo títulos. Prometo trabajar para tener un equipo competitivo y el objetivo del club es luchar por todas las competencias en las que tenga que competir hasta último momento. Queremos llegar con opciones de títulos en todas las competencias”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Tenemos el Mundial de Clubes, en el que nos vamos a enfrentar a equipos mucho más poderosos que nosotros y con mucha más historia. Pero tenemos que armar el mejor plantel posible para competir con nuestras armas y, sobre todo, hacer el mejor papel posible. Con respecto a las otras competiciones, estamos en condiciones de competir de igual a igual y poder tener opciones de llegar al final con la ambición de ganar títulos”.
El Mundial de Clubes
Hoy se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2025 en Miami. El certamen contará con 32 equipos de las seis confederaciones y será el mismo formato que el torneo de selecciones. Tras múltiples especulaciones quedaron confirmados los rivales de Inter Miami.
El conjunto de Javier Mascherano y Lionel Messi enfrentará en el Grupo A del Mundial de Clubes al Palmeiras, Porto y el Al Ahly de Egipto. El debut del Inter Miami se llevaría a cabo el justamente contra el equipo de África.