Trenes Argentinos informó hoy que tres ramales del ferrocarril Roca se verán afectados este sábado y domingo por obras. Sin embargo, no se debe a una medida de fuerza del gremio, como sucedió esta semana, sino que será por refacciones para mejorar la operatividad
Según informó la empresa a la Agencia NA, el servicio que une la estación Constitución con la ciudad de La Plata estará limitado entre este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, entre la terminal porteña y Villa Elisa, a raíz de la realización de tareas de renovación integral de vías entre City Bell y la cabecera provincial.
Se llevarán a cabo el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de rieles y la sustitución de la piedra balasto, mientras que se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías.
Por su parte, el ramal Constitución-Bosques por vía Quilmes transitará entre Constitución y Berazategui solamente; al tiempo que, el Bosques vía Temperley lo hará entre la terminal porteña y Temperley. El recorrido diésel Bosques-Gutiérrez no hará su recorrido habitual.
Los operarios implementarán la renovación de vías que se efectúa en el tramo José Mármol–Florencio Varela. El comunicado de Trenes Argentinos destaca que durante este fin de semana será renovado un tramo de vía y un enlace ferroviario en el cuadro de la estación Florencio Varela.
La idea de efectuar estas obras este sábado y domingo es afectar a la menor cantidad de pasajeros posible, en tanto que el lunes 9 de diciembre el servicio funcionará con su cronograma
frecuente.
Los trabajos se efectúan en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno nacional y ejecutada a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.