El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió a temas de actualidad política y económica en una entrevista en La Mañana de CNN. Entre sus declaraciones, cuestionó el regreso de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires y evaluó de manera positiva la gestión del primer año del presidente Javier Milei.
Sobre la posibilidad de reelección indefinida para los intendentes bonaerenses, Valenzuela apuntó contra el oficialismo provincial. “El peronismo y el kirchnerismo hablan en las mesas de café, pero no presentan un proyecto concreto”, aseguró. Además, criticó al gobernador Axel Kicillof por permitir el avance de esta iniciativa: “Me extraña que abra la puerta a una reelección indefinida. Hay una ley que se debe cumplir, y Kicillof debería manifestarse si está de acuerdo”.
El intendente también expresó incertidumbre respecto al panorama electoral: “No se sabe cuándo y cómo vamos a votar en la provincia. No sabemos si se va a desdoblar o modernizar la elección”. En tanto, describió la situación política bonaerense como un “quilombo”, señalando una “interna feroz entre el gobernador Kicillof y La Cámpora”.
Un balance positivo sobre Milei
En cuanto al primer año de Javier Milei como presidente, Valenzuela destacó logros económicos y trazó una comparación con gobiernos anteriores: “El saldo de este primer año es claramente positivo. Milei no fue como Menem, quien dijo una cosa e hizo otra”.
El jefe comunal destacó la baja de la inflación y el cierre de un año económico más favorable. “La economía cierra mejor el año que como lo empezó, y tiene una buena perspectiva para el 2025”, afirmó, y aseguró que desde el PRO están satisfechos con el rumbo del gobierno nacional: “Estamos contentos porque la vimos”.
Las declaraciones de Valenzuela reflejan las tensiones dentro de la política bonaerense y los diversos enfoques respecto al modelo de gestión del Ejecutivo nacional, marcando un 2024 cargado de definiciones clave para la provincia y el país.