Durante la tarde del viernes, el público de Luzu TV se encontró con una increíble noticia, puesto que Nico Occhiato comunicó la salida del programa «Tarde de Tertulia». Posteriormente, algunos minutos después se confirmó que el programa pasaba al canal Olga. En este sentido, se confirmó finalmente la guerra de los streams por la atención de la audiencia.
A través de su programa, Nico Occhiato lamentó la salida de sus colegas, quienes habían arreglado su continuidad para el verano. En este aspecto, expresó: «La realidad es que TDT no va a seguir en Luzu TV el año que viene por una decisión de los chicos. Es una decisión que ellos tomaron y que tienen sus motivos. La respeto y me parece muy bien».
Posteriormente, Nico Occhiato aseguró que le dolió la decisión, sobre todo por lo que apostó a ese proyecto. Además, manifestó: «No puedo negar que me duele. Me duele una banda, y ahí soy real con mis sentimientos como lo hemos hablado en privado. Que me duela habla bien de ustedes porque me gusta el producto, cada vez que pude lo dije».
Por otro lado, Nico Occhiato hizo énfasis en la juventud del equipo y resaltó lo que le costó aceptar su salida. Puntualmente, declaró: «Hemos apostado un montón y eso siempre lo hicimos sabiendo que son un programa con muchísimo presente y muchísimo futuro, sobre todo. Son muy chicos. Es la primera vez que hacen esto, y más por ahí los chicos. Marti (Benza) ya lo venía haciendo. No puedo negar que me duele».
Finalmente, Nico Occhiato aclaró que él no tuvo nada que ver en la decisión del programa en cambiar de canal. Por último, agregó: «Quería también dejar en claro que es una decisión de ustedes, no mía. Y por cómo se dieron las cosas, fue un poco doloroso para mí. Nada tiene que ver con ustedes, son chicos y tomaron una decisión. Ustedes explicaron los motivos y por qué. Eso no corre por mi parte».
«Valorar a la gente»: Migue Granados hizo un balance de «OLGA» y aprovechó para dejarle una indirecta a Nico Occhiato
A través de su programa, Migue Granados le agradeció a los sponsors por apoyar su proyecto y aprovechó para diferenciarse de los comentarios que lo comparan con Nico Occhiato. En este aspecto, expresó: «Gracias a todas las marcas que nos acompañan. Yo leo mucho en las redes sociales: “Estos hacen y llaman a los que quieren porque tienen plata. Porque los Cella…”. Ninguno de los Cella puso un peso. “Producen así porque tienen plata”, “No se hicieron de abajo”, “No son de barrio”».
Posteriormente, Migue Granados se refirió a estos comentarios y cuestionó a los fans de Luzu, quienes tienen como referente a Nico Occhiato. Además, manifestó: «No, no somos de barrio, pero no importa, no nos queremos hacer los que somos de barrio tampoco, por suerte. Somos transparentes», aseguró desafiante para su audiencia.
Finalmente, Granados le dejó la indirecta final a Nico Occhiato, asegurando que lo más importante es la gente en su canal. Por último, agregó: «En vez de cuidártela toda, valorar a la gente que querés que tiene talento, entonces se le paga bien. Todo eso es gracias a las marcas, porque si no no podríamos hacer esto. No somos una empresa bancada por un canal o un multimedio. La que entra se usa».