Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof no respondió a la invitación del PJ y se cae la unidad en el peronismo

La presencia de Cristina Kirchner y Sergio Massa en Moreno están confirmadas, no así la del gobernador bonaerense que sigue en silencio.

Axel Kicillof

El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se reunirá mañana lunes en el partido de Moreno y estarán presentes la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y el ex candidato en las elecciones 2023 y referente del Frente Renovador, Sergio Massa. Sin embargo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no contestó a la invitación y la unidad en el peronismo podría no concretarse.

La invitación para este encuentro, firmada de los apoderados Eduardo López Wesselhoefft, Facundo Tignanelli, Patricia García Blanco y Ulises Giménez, comunica que se presentará un «informe del bloque legislativo» provincial y un «análisis de la situación política» actual a nivel nacional. Es por eso que extendieron la invitación para las tres partes más importantes del peronismo, incluso después de que el mandatario provincial no le dio su apoyo a Cristina Kirchner cuando presentó su lista para las elecciones del PJ.

Fuentes partidarias indicaron a NA que la presencia tanto de la ex mandataria como de Massa están confirmadas, sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue invitado pero no ratificó su asistencia al evento. De momento se desconoce si estará en Moreno o no, aunque teniendo en cuenta sus últimos movimientos podría no asistir.

Kicillof evade al peronismo

Uno de los motivos de la no asistencia de Kicillof podría ser que una vez que finalice el acto en Moreno, Cristina Kirchner asumirá formalmente la presidencia del Partido Justicialista y quiere evitar aparecer en esa foto. Cuando la exmandataria anunció su lista, el gobernador no la apoyó, aunque tampoco se manifestó en contra, lo que causó críticas contra él y ahora tampoco quiere exponerse a ello.

Cristina Kirchner había visitado Moreno el pasado 13 de noviembre, cuando la Cámara de Casación Penal confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. Ahora volverá y en su última aparición pública antes de asumir en el PJ y una de las últimas del 2024.

Ella será la encargada de armar las bases del peronismo para 2025, año de elecciones legislativas. Sin Axel Kicillof, el peronista de mayor cargo hoy en día, parece difícil conformar una unidad en el corto plazo, algo que consideran fundamental para hacerle frente al Gobierno de Javier Milei, quien se posiciona como líder de las encuestas para los comicios del año entrante en Argentina.