El final del año en River marca un cierre con emociones y resultados discretos, aunque la confirmación de la clasificación a la próxima Copa Libertadores da ilusión a los hinchas. El domingo, River goleó 4 a 0 a Rosario Central y el último gol lo marcó Pity Martínez, quien pese a lo que muchos creían, todavía no firmó su continuidad. Pero en TyC Sports revelaron la verdad sobre su futuro y los simpatizantes pueden celebrar.
«Hizo más que muchos Pity Martínez. Su contrato se vence ahora. Fue una jornada de muchas emociones. Convenció a Borja para patear el penal, no está para 90 minutos, pero fue un renacer después de mucho tiempo afuera«, dijo Joaquín Tabares, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre el zurdo y su primer gol después de un año tras una larga recuperación por lesión.
Según indicó Tabares, el Pity Martínez, pese a no haber firmado su continuidad, seguirá siendo jugador de River. «Para mí es el primer refuerzo de 2025″, dijo el periodista. «En River no lo hicieron, pero se van a contactar con él. Si no pasa nada raro, Gonzalo Martínez se queda en 2025», agregó Tabares.
La palabra de Pity Martínez
“No hay charlas con la dirigencia todavía», reveló el Pity Martínez tras la goleada 4 a 0 de River a Rosario Central, en la que el zurdo marcó el último tanto de penal y fue uno de los encargados de hablar en conferencia de prensa, en la que no estuvo Marcelo Gallardo tras la muerte de su padre.
«Creo que están esperando a que termine el partido que viene para analizar cómo va a seguir todo. Yo estoy tranquilo, obviamente lo que más quiero es seguir en el club, para seguir ganando cosas, pero son cosas de ellas que tendrán que pensar y seguramente me lo comunicarán a mí”, dijo Pity.
Pese a la información que sorprendió a los hinchas de River, el zurdo dejó en claro su deseo de continuar y también dio a entender que no habrá problemas en renovar su contrato. “No hay nada raro: no hay charlas, no hay nada, pero tranquilo, porque sé que si doy el máximo en cada partido, esa posibilidad va a llegar”, dijo Martínez.
“En mi cabeza, que es bastante dura, voy por mis metas. Hoy estoy feliz por este presente personal, de poder ayudar al equipo. Uno quiere ir por más, se nos escapó este año, estuvimos cerca: se disfruta y comparte, pero quiero ir por más. Ojalá podamos seguir ganando esa Copa tan linda, que es la Libertadores, un par de veces más antes de que me retire”, agregó el Pity.