El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que si el Gobierno nacional quiere privatizar Aerolíneas Argentinas, desde su gestión comprarán acciones para evitarlo. Esta medida causó una ola de críticas contra el mandatario provincial y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó: «Es ridículo, es algo que no tiene sentido«.
«¿Cuál es el sentido? ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del estado provincial? Nosotros estamos arreglando las cuentas nacionales, pero las cuentas de la provincia no las arregla nadie«, planteó el dirigente de La Libertad Avanza que explicó en lo que se involucraría el gobernador: «Hacerse cargo de una empresa nacional, ¿una provincia que tiene déficit y que se endeuda? No entiendo la lógica, si es cambiar el foco y creer que puede ser la solución a los problemas».
En este marco, Guillermo Francos aseguró que «pretender asumir la deuda de la situación de Aerolíneas Argentinas es una cosa absolutamente desproporcionada y ridícula«, tanto para Axel Kicillof como para otros gobernadores que quieran sumarse a esta medida del dirigente kirchnerista, quien anunció que evitará a toda costa que vendan la línea aérea.
En una breve respuesta, Francos reconoció que ya está mejor de salud, que volvió a trabajar y que seguirá dentro del Gobierno en el largo plazo: «Fueron temas menores que preocuparon en otro momento, pero estoy perfectamente bien. Habrá Guillermo Francos hasta diciembre de 2031″ (dando por hecho una reelección del presidente Javier Milei).
Más críticas contra Axel Kicillof
Desde La Libertad Avanza no solo Guillermo Francos cargó contra el mandatario bonaerense, sino también el legislador Ramiro Marra, una de las personas más cercanas al presidente Javier Milei: «En PBA hay gente que literalmente no tiene ni agua potable ni cloacas, pero este tipo quiere quedarse con Aerolíneas Argentinas. No se puede ser tan pel*tudo», criticó.
«¿Cómo podés pensar en hacerte cargo de una empresa completamente quebrada cuando la provincia está hundida en la inseguridad, la pobreza y los narcos? Kicillof está más preocupado por sostener ñoquis militantes que por proteger a los bonaerenses«, aseguró el dirigente en su cuenta de X. Lo mismo han hecho otros representantes como Javier Lanari o Rodrigo De Loredo, radical aliado al gobierno libertario.