Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ex titular de Aerolíneas Argentinas cruzó a Guillermo Francos y apoyó a Axel Kicillof

A través de sus redes sociales, Pablo Ceriani, aseguró: «Desproporcionado y ridículo es querer liquidar Aerolíneas por dogmatismo ideológico».

Aerolíneas Argentinas

El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cruzó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos por «querer liquidar» la línea aérea de bandera. Además, apoyó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Es que desde la gestión bonaerense no permitirán que el Gobierno nacional se «deshaga» de la empresa y que, si así fuese, están dispuestos a hacerse cargo.

En ese sentido, a través de su cuenta de X, Ceriani tomó las palabras de Francos contra Kicillof. El funcionario nacional había asegurado que si «pretende asumir la deuda» de la empresa aérea estatal sería «una cosa absolutamente desproporcionada y ridícula». En ese sentido, sentenció: «Desproporcionado y ridículo es querer liquidar Aerolíneas por dogmatismo ideológico, Guillermo Francos».

Al mismo tiempo, reforzó su apoyo hacia la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y aseguró: «Nosotros queremos sostenerla para proteger los intereses y el desarrollo de la Provincia». Asimismo, reveló números de FlyBondi acerca de las cancelaciones realizadas durante el mes pasado. Según explicó, se anularon «casi 140 vuelos, sin ningún tipo de protección» hacia los pasajeros que utilizan el servicio.

De esa manera, señaló: «Esta es la política desreguladora que nos propone el Gobierno: empresarios ineficientes e irresponsables, pasajeros desprotegidos y Estado ausente». Bajo ese marco, destacó que el tema de las cancelaciones es «otra gran diferencia entre empresas como FlyBondi y Aerolíneas Argentinas» porque la línea aérea de bandera «siempre responde ante sus pasajeros» y lo hace «en el menor tiempo posible».

Por su parte, hizo referencia a las intenciones del Gobierno nacional de privatizar Intercargo. En ese sentido, manifestó que se trata de  «una empresa sustentable económicamente, que genera ganancias por más de 20 millones de dólares por año». Además, contó que brinda su servicio en 21 aeropuertos nacionales, situación que «difícilmente resuelva el mercado».

Bajo ese lineamiento, preguntó: «¿Qué sucede cuando este tipo de operaciones quedan a cargo de empresas privadas?». A lo que respondió: «A la corta o a la larga, terminan cerrando sus operaciones en aquellos lugares que no generan rentabilidad, se despide a los trabajadores y el país pierde conectividad».

La propuesta de Axel Kicillof sobre Aerolíneas Argentinas

El gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, afirmó que si el Gobierno nacional decide vender Aerolíneas Argentinas, la administración bonaerense está interesada en hacerse cargo del control de la línea aérea de bandera. Según él, se trata de un instrumento esencial para la conectividad y desarrollo del país.

En ese sentido, en una conferencia de prensa que dio en la Casa de Gobierno bonaerense, el mandatario provincial indicó: «Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”.

Bajo ese marco, el Gobernador estuvo acompañado por representantes sindicales de la aerolínea nacional y reiteró que, si el presidente Javier Milei decide avanzar en la venta del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas o considera traspasarla a los empleados, la provincia comenzará un diálogo con sectores estratégicos para intervenir.

En ese sentido, indicó: «Si hay una intención de transferir, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto”. Además, agregó: «Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”.

Las críticas de Guillermo Francos

«¿Cuál es el sentido? ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del estado provincial? Nosotros estamos arreglando las cuentas nacionales, pero las cuentas de la provincia no las arregla nadie», planteó el jefe de Gobierno, Guillermo Francos, ante la propuesta de Axel Kicillof sobre Aerolíneas Argentinas.

Al mismo tiempo, continuó: «Hacerse cargo de una empresa nacional, ¿una provincia que tiene déficit y que se endeuda? No entiendo la lógica, si es cambiar el foco y creer que puede ser la solución a los problemas».