Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Maria Cash: después de 13 años comenzaron los rastrillajes en Salta tras la declaración de Romero

El camionero Héctor Romero, principal sospechoso en la causa, se encuentra con prisión domiciliaria.

Maria Cash

Las dudas sobre el paradero de María Cash podrían resolverse pronto. Hoy comenzaron los rastrillajes en Salta. Estos se llevan a cabo en la zona comprendida por las rutas nacionales 9/34 y la 16. Estos serían lugares claves por los que rondó Héctor Romero, el único detenido e implicado en la causa de la diseñadora de moda.

En las últimas declaraciones, Romero manifestó haberla dejado en esa zona en julio de 2011, hace ya 13 años. Este lugar es una de las rutas que Cash quería recorrer para adentrarse en la cultura de la Difunta Correa. Por esta zona pasan miles de fieles año a año.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que ha comenzado la búsqueda de María. El rastrillaje abarca una zona de 80 kilómetros y se realizará por partes. Desde las 9 de la mañana del 11 de diciembre se está realizando una búsqueda por tramos de 10 kilómetros.

El rastrillaje será supervisado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), Policía Federal, Gendarmería, Cuerpo Especializado del CIF de la provincia, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía provincial salteña. Es por eso que se ha visto al personal cubriendo las rutas 9 y 16 hasta la zona de El Galpón.

13 años de inactividad

Si bien hace 13 años Héctor Romero declaró, nunca se realizaron las búsquedas correspondientes. No fue hasta que el nuevo fiscal asignado, Eduardo Villalba, tomó cartas en el asunto que el caso dio otro giro.

En las investigaciones judiciales se precisó Romero no estaba en el lugar donde dijo que Cash se bajó del camión. Sin embargo, se lo encontró en ese sitio un mes después de la desaparición de María. Estuvo allí aproximadamente 1 hora y 20 minutos, en la ruta 16 ubicada en la localidad de El Tunal.

Héctor Romero, con prisión domiciliaria

Actualmente, el camionero se encuentra detenido, bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Esto se debe a que, según afirmaron algunas fuentes a Clarín, el camionero se encuentra con mala salud.

Héctor Romero hace 13 años fue la última persona en ver con vida a María Cash. Declaró en tres oportunidades y sus versiones no coincidían. Este fue el motivo que lo llevó a prisión. Pero ha trascendido que tiene cáncer de páncreas. Su estado de salud se considera en estado irreversible, ya que ha presentado metástasis.

Hallaron restos en El Galpón y crece la ilusión

A horas de la tarde, en el rastrillaje en El Galpón se encontraron restos óseos. Estos se creían que pertenecían a la diseñadora desaparecida, pero esa versión ha sido descartada. Aparentemente, la fisonomía de la osamenta no es compatible con el ADN humano.

Los rastrillajes continuarán en la zona que comprende la ermita de la Difunta Correa hasta Joaquín V. González. El sospechoso, por su parte, será trasladado al lugar.