Luego de su participación durante tres horas en «La Misa», el programa de streaming conducido por el influencer libertario «El Gordo Dan», Javier Milei apuntó contra el senador Edgardo Kueider. En ese sentido, indicó que «lo tienen que echar a las patadas» del Senado, aunque remarcó que «hay que sacar la basura de toda la política».
De esa manera, en declaraciones con la prensa mientras se sacaba fotos con sus seguidores y firmaba autógrafos, el mandatario nacional dijo: «Es un problema del kirchnerismo, que lo resuelvan los kirchneristas. Siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas”. Además, se refirió a la sesión que prepara el Senado.
Bajo ese marco, Javier Milei señaló: «Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo”. Es que la Cámara alta buscará hoy tratar qué pasará con el futuro del senador que está detenido en Paraguay luego de ser descubierto con 200 mil dólares no declarados intentando ingresar por la frontera. Al mismo tiempo, el oficialismo buscará incluir la suspensión de Oscar Parrilli.
El Senado analiza la suspensión de Edgardo Kueider
A partir de las 11, la Cámara alta convocó a una sesión por pedido de Unión por la Patria. Los legisladores allí buscarán tratar la propuesta del senador de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, el cual propone la suspensión de Kueider. Por su parte, el bloque kirchnerista intentará echar al entrerriano para poder reemplazarlo con un nombre aliado.
Desde el oficialismo buscan exponer que el dirigente entrerriano obtuvo su banca a partir de haber participado en elecciones en una boleta del kirchnerismo. No obstante, las votaciones en las que apoyó al oficialismo fueron argumento suficiente para que el bloque opositor afirme que es más libertario que kirchnerista. Es por eso que ahora los libertarios decidieron sumar a Parrilli en el conflicto.
Para poder avanzar con la sanción contra el senador, tanto el bloque de La Libertad Avanza como el del kirchnerismo necesitan los dos tercios del recinto. La razón es que se trata de un proyecto que no pasó por la Comisión de Asuntos Constitucionales que, justamente, preside el propio Kueider. En caso que esto no se logre el entrerriano seguirá en su cargo como Senador de la Nación y continuará cobrando su dieta mientras esté detenido en Paraguay.
El pedido de suspensión de Parrilli
Además del pedido de suspensión de Kueider, los libertarios buscan ahora sumar a Parrilli en ese camino. Es que el senador kirchnerista también tiene causas judiciales abiertas. Ante esto, el legislador señaló que la maniobra «es querer tapar el sol con las manos» y por lo tanto «distraer la atención».
Bajo ese marco, el hombre de mayor confianza del kirchnerismo sostuvo: «La situación es gravísima; hay un senador preso en un país extranjero por intentar ingresar de dinero de manera oculta, un senador que se dio vuelta como un panqueque, que pertenecía a nuestras filas y se pasó a las filas de Milei y le votó todas las leyes».
De esa manera, concluyó: «Intentan de que discutamos otro tema, y hoy tenemos que hablar de Kueider. La intención es distraer la atención, y no tenemos que entrar en esa».
?? ¡Mañana 11:00 h! pic.twitter.com/l8UUfQ1M9j
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 11, 2024