River cierra el año y se espera un gran cambio en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Marcelo Gallardo tomará decisiones fuertes con llegada de nuevos jugadores, pero sobre todo con la salida de otros tantos. Y Juan Cortese dio algunos nombres que tienen todo para irse de River.
«River intenta jugar por lo propio. Si le gana a Racing, se asegura con la victoria la fase de grupos en la Copa Libertadores. Si no gana, depende de que Huracán no sea campeón para evitar la fase 2 e ir a fase de grupos. Esto obligaría a adelantar la exigencia del año que viene, ya en febrero comenzás a jugar mano a mano para pasar de fase», arrancó diciendo Cortese en la previa del duelo con Racing.
«Ayer fue el último almuerzo y hoy la última cena. Los que estén afuera de la lista tendrán la puerta abierta para irse de River. No vienen jugando Lanzini, Fonseca, Funes Mori, Gattoni. Echeverri se va. Y hay que ver el caso emblemático de Borja, uno de los goleadores de River. Pero cuestionado como pocos», enumeró Cortese.
Cortese y el futuro de Borja
«Hay que convencer a Gallardo para que lo valore a Borja», dijo el periodista, que sigue el día a día de River en TyC Sports. «Si vos estás en un programa en el que no te quieren, tenés que decidir si te quedás o te vas. Y si te quedás, si vas a ser el protagonista principal», sostuvo Cortese.
«Creo que River tiene que hacer todo lo posible para que se quede. De los 31 goles de Borja, cuenten cinco que los hinchas de River se acuerde para que queden en la historia. Lo que cuestiona el hincha de River en este año de Borja es que en los partidos en los que tenía que aparecer, no apareció. Jugó a otro ritmo», agregó Cortese.
«Decimos que Fonseca, Funes Mori, Lanzini se van de River, Borja entra en esa bolsa. El técnico se tiene que convencer de que Borja no es tan malo. Lo sacó y no lo puso más. No tengo claro si es un tirón de orejas para el año que viene y tiene que ganarse el puesto o no», agregó el periodista.
«Hay que ver si Borja acepta las reglas de juego. En enero, Borja pidió irse cuando Beltrán era titular. En ese momento lo convencieron para que se quedara. Si ahora vuelven a convencerlo, no creo que se vaya. Y si se va, es un mal negocio», manifestó Cortese sobre Borja y Gallardo.