Por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, San Lorenzo cayó ante Tigre por 1 a 0 en condición de local. En su último compromiso de la temporada el conjunto de Miguel Ángel Russo sufrió una dolorosa caída frente a sus hinchas, quienes finalizado el duelo cantaron en contra de la dirigencia. Hasta tal punto llegó el reclamo de los fanáticos que el DT decidió suspender la conferencia de prensa y hay incógnita sobre su futuro.
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. Aunque Tigre se llevó una justa victoria. El único gol del encuentro lo anotó Martín Garay en el segundo tiempo. Como dato extra Gonzalo Lujan se fue expulsado en el Ciclón.
El análisis de Moretti
En vista a los incidentes, el Presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti decidió hablar con los medios. Estas fueron sus sensaciones del flojo presente de la institución: “San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero”.
Además agregó lo siguiente: “Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo. Tuvimos que hacer aportes dirigenciales para ponernos al día y estar conformes a la legislación”.
Por otro lado habló sobre los logros de su gestión: “Estamos primeros y campeones en el fútbol femenino. Llegamos a la final de la Sudamericana en básquet. Quedamos eliminados en los octavos de final del futsal. No hay otro club en Argentina que esté en la élite en tantos deportes. Eso cuesta muchísima plata y es una decisión política. Nadie habla de eso”.
Mientras que finalmente hizo referencia al reclamo de los fanáticos: “Fue un hecho de violencia de la oposición, claramente. Tardé 15 años en llegar a donde llegué. Tengo más fuerzas que nunca. Vamos a seguir por este camino levantando inhibiciones”.
San Lorenzo cerró un año muy malo. Más allá de no sumar títulos, culminó en la 22° ubicación en la tabla general con 45 unidades a través de 10 victorias, 15 igualdades y ni más ni menos que 16 derrotas. Pero el dato más flojo es que solo anotó 30 goles en 41 compromisos. Mientras que recibió 40.