Racing eligió presidente y el nuevo mandamás de la Academia es Diego Milito. El ídolo del club, campeón como jugador y también con un paso como director deportivo, superó al oficialismo que llevaba al presidente, Víctor Blanco, como candidato a vicepresidente. Y se emocionó al ganar las elecciones.
«En un día histórico, con una participación récord de socios y socias (con 17.090 sufragios, 45,74% del padrón habilitado), Racing Sueña, con el trinomio Diego Milito-Hernán Lacunza-Martín Ferré, se impuso en las elecciones presidenciales a Racing Gana y Avanza (Christian Devia-Víctor Blanco-Alfredo Chiodini)», informó el club este domingo, luego de las elecciones.
La victoria de la lista encabezada por Milito fue clara sobre el oficialismo. «Racing Sueña: 10.267 votos (60,08%). Racing Gana y Avanza: 6.787 votos (39,71%). Votos en blanco: 36 (0,21%). Racing Club felicita a todos nuestros socios y socias por su ejemplar comportamiento en una nueva jornada democrática», agregó el club.
Milito se había distanciado de la gestión de Blanco y se fue del club en 2020. Desde entonces, comenzó a coquetear con la posibilidad de ser presidente, algo que finalmente decidió este año. Se presentó a elecciones y se suma a la lista de exjugadores presidentes de clubes, como Juan Román Riquelme en Boca o Juan Sebastián Verón en Estudiantes.
“Es muy fuerte esto, es un sueño hecho realidad, me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento”, dijo un emocionado Milito luego de conocer la victoria el domingo por la noche en Avellaneda. El presidente entrante fue claro en su discurso de triunfo.
“Quiero agradecer. Estoy en un lugar que soñé y en el que me puso la gente, eso para mí es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar la vida por este club y por proteger a los hinchas porque me dieron la posibilidad de cumplir este enorme sueño”, dijo Milito.
“Me involucré porque necesito darles a los hinchas todo lo que me brindan. Con mi equipo vamos a dejar todo para llevar a Racing a donde se merece”, agregó el nuevo presidente de Racing, que asume tras la conquista de la Copa Sudamericana y va por más.