De cara a las fiestas, el presidente Javier Milei anunció que no se tomará vacaciones de verano. Ante esto, le pidió a los integrantes del Gabinete Presidencial «austeridad» en la elección de sus destinos para vacacionar. Bajo ese marco, sugirió evitar lugares ostentosos para descansar tras el primer año de gestión. «Se predica con el ejemplo», fue la orden del mandatario.
De esa manera, el Jefe de Estado pidió a sus ministros que deberán coordinar los días de receso. Al mismo tiempo, tendrán que encontrar reemplazos para cubrir sus actividades y que no se noten las ausencias. Además, solicitó que los días de descanso estén contemplados entre la última semana de diciembre y el mes de enero.
En ese sentido, los funcionarios evitarán descansar en Punta del Este, Estados Unidos y Europa. Al menos en las primeras vacaciones de la gestión que asumió en 2023 bajo la estricta premisa de «no hay plata». Además, son los protagonistas de haber llevado adelante «el ajuste más grande de la historia».
Por su parte, el economista libertario anticipó que no tomará descanso. Según Noticias Argentinas, desde su entorno aseguran que permanecerá algunos días recluido en la Quinta de Olivos. Allí estará rodeado de sus perros, desde donde conducirá los destinos del país. «Soy un workaholic, me levanto y voy al escritorio a trabajar» había dicho Milei.
A su vez, en agenda, el único viaje confirmado que tendrá será a Estados Unidos. Se llevará adelante el 20 de enero para dar asistencia en la asunción de Donald Trump. El hecho se tratará de un acontecimiento inusual, dado que no suele haber presidentes invitados a la ceremonia.
El último viaje de Javier Milei
El presidente Javier Milei se reunió una vez más con la primera ministra italiana Georgia Meloni. Allí, fue parte de la convención nacional que organizó la mandataria y expuso sobre su gestión. En ese sentido, remarcó: «Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales».
Además, resaltó: «Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Por eso, más que estar entre amigos, siento que estoy en familia».
Por su parte, Meloni escribió en sus redes sociales: «El debate fue una oportunidad para reiterar el deseo común de fortalecer aún más la ya sólida asociación bilateral». Al mismo tiempo, hizo referencia al objetivo de «concluir en los próximos meses un Plan de Acción 2025-2030 que nos permitirá profundizar las ya amplias áreas de cooperación entre las dos naciones”.
En ese sentido, la italiana resaltó que “el encuentro también permitió reafirmar la importancia atribuida a la cooperación judicial y de seguridad, con especial referencia a la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como la voluntad de Italia de aumentar su presencia económico-comercial en Argentina».
A poche settimane dalla mia visita in Argentina, ho ricevuto oggi a Palazzo Chigi il Presidente della Repubblica argentina, @JMilei.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) December 13, 2024
La discussione ha costituito l’occasione per ribadire la comune volontà di rafforzare ulteriormente il già solido partenariato bilaterale, con… pic.twitter.com/jXlVgEVDc5