River cerró el año con una derrota ante Racing, pero Marcelo Gallardo ya se puso a trabajar pensando en lo que se viene para 2025. El Muñeco no pudo darle su sello al Millonario y quiere lograrlo en la próxima temporada, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como objetivos. Y para ello, empezó una depuración del plantel que incluye a otro jugador.
“Hay grandes chances de que tanto Nicolás Fonseca como Matías Kranevitter se vayan de River. No es uno o el otro, no es una condición excluyente para el Muñeco Gallardo”, contó el periodista Renzo Pantich, quien sigue el día a día de River, en un video subido a su canal de YouTube.
“Hay grandes posibilidades de que Nicolás Fonseca sea cedido a préstamo y si hay una oferta o hay un equipo que quiere poner la plata por su cláusula de rescisión por su pase, River no se va a oponer, pero es difícil porque no jugó tantos partidos. Tal vez con la chapa de jugar en Uruguay tenga esa posibilidad”, manifestó en específico sobre el uruguayo, que perdió terreno en la consideración de Gallardo.
“En el transcurso de la semana pasada, Daniel Fonseca se reunió con los encargados de tomar las decisiones futbolísticas en River para evaluar el futuro de su hijo y representado. Le comentaron que correrá de atrás, que no será una prioridad y que lo conveniente sería que busque nuevos horizontes futbolísticos”, contó el periodista.
Salidas en River
«De ocho a diez jugadores pueden llegar a irse y no creo que lleguen tantos. Van a ser más los que se van que los que llegan. Gallardo no cree que todo el plantel esté para dar un paso al costado. Pero sí Gallardo está enojado, por algo no habló después del partido con Racing. Su cara lo decía todo. Había gestos que llamaban la atención por lo que el técnico veía en la cancha», dijo Cortese sobre el enojo del Muñeco.
«Por Gattoni, River va a intentar cerrar su contrato, más allá de que tiene préstamo con Sevilla, lo va a intentar discontinuar. Funes Mori hace mucho que no juega, Kranevitter tampoco. Gallardo hablará con los dirigentes. Fonseca tampoco viene jugando. Borja regresó a Colombia sin la certeza de que es titular o se puede ir. Bareiro jugó poco», enumeró Cortese.
«Echeverri se va. Enzo Díaz está buscando destinos para tener alternativas en el exterior. Lanzini tampoco viene jugando. Sant’Anna sería otro de los que emigre. Son muchos los jugadores de River que tendrán que evaluar su destino. La mayoría lo sabe y de a poquito nos iremos enterando», agregó el periodista.