Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

«Crisis terminal»: el anuncio de Marcelo Moretti que sacude el futuro de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo tomó una fuerte decisión que impacta el futuro del club.

San Lorenzo
@morettimarcelo

El primer año de gestión de Marcelo Moretti como presidente de San Lorenzo no termina de buena manera. Tras dos salidas de entrenadores referentes como Rubén Insúa y Pipi Romagnoli y luego de magros resultados y cuestionamientos a la gestión, el presidente del Ciclón terminó con su futuro en el club en duda por un supuesto pedido de licencia, que negó. Pero que derivó en una reestructuración del departamento de fútbol, según anunció.

«Por iniciativa del presidente Marcelo Moretti, hoy se decidió la conformación de un nuevo Departamento de Fútbol, que será encabezado por el vicepresidente primero de la institución, Néstor Navarro», comunicó San Lorenzo en redes sociales, luego de una reunión de comisión directiva el lunes.

«Por otra parte, también Navarro pasará a liderar un equipo que trabajará en una fuerte reestructuración económica y financiera de San Lorenzo», agregó el Ciclón. El dirigente, más vinculado al mundo de las empresas que al fútbol, tomará ahora un rol más protagónico en el club.

«Ambas medidas, resultantes de un análisis profundo y de una fuerte autocrítica del bloque oficialista, apuntarán a mejorar la situación económica, financiera y deportiva. Todo será expuesto en la próxima reunión de Comisión Directiva, en la cual también se anunciará la distribución de cargos ejecutivos, tal como lo indica el Estatuto Social del Club», informó San Lorenzo.

“Fue un año horrible, no ganamos un clásico, estamos mal en la tabla. Son cuatro años, recién va el primero. ¿A ustedes les parece que tenemos un mal plantel? No fue fácil renovar el contrato a Braida, Luján, Hernández. A nosotros no se nos escapó ningún jugador. Estamos en una situación de violencia extrema. Es todo política”, dijo Moretti antes de la derrota del Ciclón ante Tigre el viernes.

Allí, desmintió su salida del club. “Tardé 15 años en llegar a donde llegué, no me voy a ir, tenemos más fuerza que nunca, seguimos por este camino, levantando inhibiciones, saneando el club”, dijo Moretti a La Red. También el presidente habló de una «crisis terminal» del club.

«Hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en avenida La Plata», afirmó Moretti, que vive un presente complicado en San Lorenzo.