El Ministerio de Capital Humano firmó un convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) para «fortalecer y optimizar» el diseño y creación de políticas sociales del Gobierno. Con este nuevo acuerdo, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), de Capital Humano, trabajará mano a mano con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA para incentivar nuevas políticas públicas.
La ministra Sandra Pettovello recibió al rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone, y ambos firmaron el convenio de colaboración. El Observatorio de la Deuda de la UCA entrará al Consejo Consultivo, un grupo que reúne «expertos y organizaciones idóneas para los asuntos de gran relevancia en lo referido al capital humano».
La ministra @SPettovelloOK, el rector Miguel Ángel Schiavone y Agustín Salvia, director del ODSA, firmaron un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Capital Humano y la Universidad Católica Argentina (@UCA_Oficial) con el fin de fortalecer el trabajo que el… pic.twitter.com/lIUmi6ulWP
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) December 17, 2024
«Desde Capital Humano creemos que la coordinación de esfuerzos con instituciones destinadas a promover el estudio y la enseñanza resulta beneficiosa para una mejor utilización de los recursos de los que hoy disponemos, tanto en espacios públicos como profesionales, de investigación, asistencia técnica, y diseño de instrumentos para la implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad», destacaron desde el ministerio comandado por Pettovello.
El trabajo de la UCA
Según explicaron desde la cartera de Pettovello, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se encarga de asistir a las diversas áreas de la administración pública en todo el país, y de monitorear y evaluar las políticas sociales que se implementan desde el Gobierno.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA publica periódicamente estudios y análisis del rumbo de la situación actual de Argentina. En uno de sus últimos trabajos difundidos, el Observatorio señaló que uno en cada cuatro jubilados se encuentra por debajo de la línea de pobreza, destacando que las mayores deficiencias que presentan son en la salud y alimentación. En otro, la UCA desatacó que existe una clase pobre estructural del 30% y «que se hace poco para cambiar su situación.