Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei cierra el año de La Libertad Avanza con un acto privado en el Teatro Gran Rivadavia

La secretaria general de Presidencia recibirá a 2.000 personas de La Libertad Avanza para definir la estrategia del 2025.

La Libertad Avanza

El año de La Libertad Avanza cerrará con un acto en el Teatro Gran Rivadavia con Karina Milei como principal oradora. El eje central de esta convocatoria será hacer un balance del primer año de gestión de Javier Milei y definir objetivos para 2025, un año electoral que será sumamente importante para el Gobierno, que necesita sumar fuerza parlamentaria.

Este evento, que se realizará desde las 17:00, contará con la participación de cientos de dirigentes y seguidores libertarios, además de la presencia de referentes como el vocero presidencial, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los armadores Sebastián Pareja (bonaerense) y Pilar Ramírez (CABA), entre otros.

El acto será a puertas cerradas y se estima que habrá más de 2.000 personas presentes, todas ellas de La Libertad Avanza. Aproximadamente habrá 1.800 asistentes de LLA de la Provincia de Buenos Aires y otros 300 de Capital Federal. Este dato no es menor porque dentro de esta estructura no aparece el PRO, quienes aguardaban para conformar una coalición con el oficialismo para las elecciones legislativas 2025.

Durante el acto que organiza Karina Milei se firmará «un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes. Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027″.

Karina Milei

La Libertad Avanza cierra el año sin el PRO

Desde el PRO, partido político fundado por Mauricio Macri, estaban a la espera de que La Libertad Avanza quiera conformar una lista en conjunto. El espacio macrista cuenta con gente y estructura, mientras que el oficialismo lleva la buena imagen y los votos, una combinación que probablemente sea la que más fuerza lleve al Congreso de la Nación.

Sin embargo, con este acto privado queda en evidencia que LLA no quiere hacer eso e irán a las elecciones legislativas 2025 con todos dirigentes de su espacio. Así, el PRO perderá fuerza parlamentaria y ya no será el principal aliado al Gobierno, en caso de que los libertarios hagan una buena elección. Es por esto que la semana pasada Mauricio Macri se reunió con la mesa chica de su espacio para definir qué hacer.

Mientras tanto, en el oficialismo confían en que Karina Milei será la mejor representante para LLA e incluso se rumorea que en la lista de la Provincia de Buenos Aires. Esta jugada sorprendió al PRO que si ya tenía tensiones con La Libertad Avanza, ahora podrían terminar de romper el vínculo para que cada uno siga su camino en 2025.