Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La madre del gendarme secuestrado en Venezuela le envió una carta al Papa Francisco para que intervenga

Por medio del gobernador Raúl Jalil, le piden al sumo pontífice que liberen a su hijo, detenido por el régimen de Maduro.

Papa Francisco

Griselda Heredia, la madre de Nahuel Gallo, gendarme detenido en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro, le envió una carta al Papa Francisco. La mujer, por medio del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le piden al sumo pontífice que intervenga en el caso y que pida por la liberación del joven que se encuentra en manos del régimen chavista desde el 8 de diciembre.

«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Gobernador de la Provincia de Catamarca, representando los intereses de la sociedad Catamarqueña y de los familiares del Cabo Primero NAHUEL AGUSTÍN GALLO, miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadrón «Uspallata», quien fue privado de su libertad por detención de manera arbitraria en la República de Venezuela el dia 08 de diciembre del corriente año», inicia la carta enviada.

En este sentido, remarcan que el joven se encontraba de vacaciones en Venezuela con el propósito de visitar a la familia de su pareja, María Alexandra Gómez García, con quien tiene un hijo en común. Sin embargo, lo detuvieron y lo acusaron de realizar «espionaje» contra la gestión de Maduro y desde ese momento se desconoce su paradero.

«Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que le solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia», completa la carta de la madre de Nahuel Gallo enviada al Papa Francisco.

La postura de Venezuela

Desde el otro lado, el canciller venezolano Yván Gil confirmó el pasado lunes que Nahuel Gallo está detenido en Venezuela y está siendo procesado bajo los cargos de terrorismo. El funcionario detalló que el gendarme habría intentado infiltrarse en un «plan terrorista» contra el gobierno venezolano, lo que llevó a su detención y a la escalada del conflicto.

Estas declaraciones fueron rechazadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no solo dijo que en Venezuela mienten. La dirigente también aseguró que Gallo iba a visitar a la familia de su pareja, que viven allí, y que él es un gendarme que no tenía ninguna misión de espionaje o terrorismo como plantean desde el país en conflicto.

Mientras tanto, Argentina realiza gestiones para su liberación cuanto antes y recurrirán a la ONU para su intervención, además del Papa Francisco. Por el momento, la vía diplomática no moviliza a Venezuela, que sigue sin liberar al gendarme desde hace 10 días.