La secretaria General de Presidencia, Karina Milei, presidió el acto de cierre de año de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó un mensaje a sus militantes en la antesala al año de las elecciones legislativas, animándolos a «mantener la fe y la convicción» y a «llenar el Congreso de las ideas de la libertad».
A Karina Milei, quien preside LLA a nivel nacional, la acompañaron Martín Menem, vicepresidente del partido; Sebastián Pareja, presidente de LLA en la Provincia de Buenos Aires; Pilar Ramírez, cabeza de LLA en CABA; y el vocero presidencial Manuel Adorni, además de la presencia de otras agrupaciones sociales, docentes estudiantiles vinculadas a LLA. El encuentro se realizó en el teatro Gran Rivadavia y el partido aprovechó para firmar Acuerdo de Cooperación para la Implementación de Políticas Públicas entre la CABA y la Provincia de Buenos Aires.
«Los que decían que no íbamos a durar un mes están viendo los resultados de nuestro primer año de gobierno y ahora tienen mucho miedo«, comentó Karina Milei en retrospectiva al primer año de presidencia de su hermano, Javier Milei. En esta línea, la menor de los Milei llamó a sus militantes y dirigentes a «estar a la altura de la fe y convicción en el Presidente para sacar adelante el país». Además, también pidió a sus seguidores a respaldar los candidatos del oficialismo en las elecciones legislativas de 2025.
"Cuando Javier se presentó como diputado en la Ciudad nos dijeron que era imposible, pero lo logramos. Después dijeron que no íbamos a ganar las elecciones presidenciales, pero ganamos. Dijeron que el gobierno no iba a durar ni un mes y acá estamos.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) December 19, 2024
Si pudimos lograr todo lo que… pic.twitter.com/u4IZAsY8o2
«Necesitamos llenar el Congreso con diputados y senadores que puedan llevar a cabo las ideas de la libertad y finalmente reparar los problemas estructurales de Argentina», destacó la secretaria de Presidencia y deslizó nuevamente la posibilidad de su candidatura: «Ustedes saben que siempre voy a ir a donde mi hermano me necesite. Como él dice, nosotros somos un mero instrumento de la causa y estamos dispuestos a dejar la vida por cambiar la realidad de Argentina. Lo prometimos, y para los hermanos Milei las promesas se cumplen«.
Durante el evento también habló la titular de LLA en CABA, Pilar Ramírez, quien apuntó contra los legisladores «sin convicciones». «Necesitamos gente convencida de verdad, que vote y se plante cuando haya que plantearse. Cuidado con esos que de disfrazan de libertarios pero, a la hora de la verdad, traicionan sus principios y votan impuestazos y negocian para mantener sus privilegios», manifestó.
Quien también habló fue el vicepresidente nacional de LLA y presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. En su discurso, Menem llamó a la unidad, haciendo una clara referencia a la vicepresidente nacional, Victoria Villarruel. «Abracemos a todos, porque el enemigo es poderoso y viene a por todos nosotros«, sintetizó Menem.