Jorge Rial destapó el motivo por el que echaron a un famoso periodista. Claro que hablamos de Marcelo Longobardi, quien anunció su desvinculación de Radio Rivadavia luego de una corta temporada al aire de la famosa emisora que se ocupa de tratar temas de actualidad.
«En Radio Rivadavia ponen como excusa que Marcelo Longobardi no cubrió las expectativas de rating», empezó comentando Jorge Rial sobre lo sucedido con su colega. En ese marco, expuso que el comunicador ocupa el tercer puesto en la franja horaria que ocupa. Sin dar brazo a torcer, el integrante de C5N habló de la influencia del gobierno en la decisión: «Está claro que se lo entregaron en bandeja a Javier Milei».
Ángel de Brito también se sumó al informe de Jorge Rial y aportó otros detalles sobre el caso. «Hablando de censura, por lo menos eso denuncia él, lo rajaron a Longobardi de Radio Rivadavia. Hay un escándalo importante, hoy fue su último día, él ya venía diciendo que había muchas presiones del gobierno. Le dijo a Canosa ‘vos sos la próxima’. Viviana ya terminó, según lo que dijo Viviana y le constan los llamados del gobierno para bajarle el tono de las críticas», comunicó.
Además, el conductor obtuvo la palabra de Viviana Canosa, otra figura que fue echada de su puesto en Rivadavia. «Ayer hablé con ella y me habló de lo de Longobardi ‘él lo sabía, era cantando, qué locura todo, demasiado, va a ser cada vez pero y casi nadie dice nada. Son unos c*gones ensobrados’. Estaba re caliente con el despido de Longobardi.
Longobardi habló de la decisión de Rivadavia
«El motivo formal fue la falta de presencialidad. Dijeron que no estaba cumpliendo con esa condición, pero eso no tiene ningún sustento: desde el momento en que me contrataron, sabían que yo vivía en los Estados Unidos la mitad del año. Después de mi paso por CNN, mi familia se quedó viviendo acá. Mis hijas van a la universidad en los Estados Unidos y por eso voy y vengo. Desde octubre pasado estoy acá. Y ni bien llegué, empezó la presión con ese tema», expuso el periodista.
Acto seguido, el colega de Jorge Rial afirmó: «No existía tal condición. De hecho, tengo en mi casa un estudio que armé con un equipo T-Line para transmitir desde acá, que es lo más moderno del planeta. La tecnología me permite trabajar desde cualquier lugar como si estuviera en el estudio».