La vicepresidente Victoria Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno Nacional, esta vez por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. Villarruel apuntó directamente contra el Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, a quienes cargó la culpa de la detención de Gallo.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Villarruel respondió la pregunta de uno de los usuarios que la chicaneó por no haberse pronunciado sobre el gendarme detenido siendo que ella «amaba a las fuerzas de seguridad y defensa». La vice respondió contundentemente: «Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela».
«Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar«, agregó Villarruel. Horas más tarde, la vice mandataria eliminó la publicación que responsabilizaba al Ministerio de Seguridad de la detención de Gallo. El gendarme fue detenido el pasado domingo 8 de diciembre mientras intentaba ingresar a Venezuela, sin embargo, las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro terminaron deteniéndolo, y más tarde, el régimen aseguró que el argentino se había sido enviado «para una misión«, catalogándolo como «terrorista» y poniéndolo a disposición de la justicia venezolana.
Si bien la ministra Bullrich no contestó públicamente la acusación, La Nación reveló que desde su círculo interno señalaron que los dichos de Villarruel eran «injustos». «No autorizamos la salida del gendarme, viajó por cuestiones personales. El ataque de Villarruel es político«, destacaron.
Este cruce entre la vicepresidente y la cúpula del Poder Ejecutivo denotó nuevamente la áspera relación entre Villarruel y el resto del Gabinete, especialmente con los ministros y funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei. El «ataque» de Victoria Villarruel a Patricia Bullrich viene, en parte, por el rol que juega la ex candidata del PRO en el Gobierno.
Durante la campaña presidencial de 2023, la vice se perfilaba a tener mayor injerencia en las áreas de seguridad, sin embargo, por el respaldo del PRO a la candidatura de Javier Milei, el presidente definió dejar el área de Seguridad y Defensa en manos de Patricia Bullrich y Luis Petri respectivamente, quienes fueron candidatos a presidente y vice por el PRO.