Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Explotó la interna en la UCR: acusan a Rodrigo de Loredo de «vender» al partido a cambio de cargos en el Ejecutivo

La UCR continúa en un proceso tormentoso luego de que un sector se muestre cercano a Javier Milei.

UCR

La Unión Cívica Radical continúa en un proceso tormentoso luego de que un sector se muestre cercano a Javier Milei. Algunos diputados de la UCR visitaron en más de una ocasión Casa Rosada pare reunirse con el mandatario. De todos modos, el principal recelo que se generó en el partido centenario fue el acompañamiento que hubo por parte de algunos legisladores a los vetos presidenciales: financiamiento a universidades y reforma jubilatoria.

Expulsión de los «radicales con peluca»

La llegada de Javier Milei revolvió la arena política, principalmente en el Congreso de la Nación. El radicalismo no quedó exento del nuevo modo que se intenta implantar desde Casa de Gobierno. Algunos legisladores se sintieron atraídos por las propuestas del libertario y no los perdonaron. Este jueves se conoció la expulsión de tres «radicales con peluca».

El Tribunal Nacional de Ética de la UCR decidió echar a Martín Arjol, Mariano Campero y Luis Picat. Molestos por apoyar el veto contra el financiamiento a las universidades y la mejora en los haberes jubilatorios, los encargados de impartir justicia dentro de la histórica fuerza resolvieron que los tres diputados no persiguieron los valores y ética que pretenden pregonar.

Se reactiva la interna en la UCR

Esta medida ocasionó un nuevo cimbronazo dentro de las ya deterioradas bases radicales. El jefe de bloque de la UCR, en Diputados, Rodrigo de Loredo, expuso su disconformidad con la expulsión de sus tres colegas: «Ilegítima, arbitraria y parcial decisión de un tribunal de conducta que parece más abocado a una interna que al rol que debe cumplir«, escribió en su cuenta de X.

«Con un bloque escindido en Diputados, y con senadores y diputados que en reiteradas ocasiones tomaron posturas distintas a sus bloques, selectivamente se busca castigar solo a unos. El partido chico, cerrado, burocrático, incoherente y con doble moral, no le sirve a nadie«, agregó el cordobés que sigue lidiando con una interna difícil de administrar.

Respuesta del radicalismo disidente

Al mensaje posteado por el jefe de bloque radical lo respodió Fernando Carbajal, diputado que decidió irse del bloque tradicional. Actualmente miembro de «Democracia para Siempre», liderado por Facundo Manes, el legislador contestó: «Hay un bloque dividido @rodrigodeloredo porque vos vendiste la UCR a cambio de cargos en el Poder Ejecutivo y te hiciste libertario«.

«Y como lo demuestra Kueider, De Petri y Bullrich nadie se hace oficialista gratis. Reciben dólares o cargos. Vamos a recuperar la UCR!«, añadió mostrando la feroz disputa que hay en un radicalismo que no logra hallar una confluencia, a priori, imposible.