El jefe de bancada del PRO en el senado, Luis Juez, apuntó contra la vicepresidente, Victoria Villarruel, por su más reciente escándalo: culpabilizar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen de Nicolás Maduro. «Su mensaje fue un desatino absoluto«, sintetizó Juez.
Durante una entrevista en La Nación +, el senador cordobés cuestionó a Villarruel y aseguró que sus comentarios sobre Gallo «hacen daño a una Argentina que fue gobernada por mafiosos que buscan cualquier excusa para irrumpir el gobierno de Javier Milei«. «El peronismo está agazapado, no es el momento para peleas estúpidas«, puntualizó el senador.
Según explicó Juez, la oposición se encuentra «esperando al primer error del Gobierno para saltarle a la yugular«; sin embargo, aseguró que los buenos resultados e indicadores del Gobierno de Javier Milei «no les permitieron atacar». Para Juez, «el peronismo es el partido destituyente cuando no gobierna». «Es algo que se puede corroborar si se analiza la historia, aunque hoy no lo estén pudiendo hacer, pero siguen estando ahí», explicó el cordobés.
En la línea de las criticas del conflicto de la vicepresidente, lo tachó como una «pelea egocéntrica para robar tiempo de televisión e imagen». Juez sentenció: «Hoy está sacando del eje por el cual los argentinos eligieron a este gobierno; es una pérdida de tiempo absoluta y lastima a los argentinos que están aguantando por haber encontrado una pisca de esperanza en este Gobierno»:
El senador respaldó a la ministra de Seguridad por su respuesta a Villarruel, pidiéndole que «se ponga en el lugar de la familia de Gallo en medio de esta situación». Juez fulminó a Villarruel y enfatizó: «Nos estamos metiendo en discusiones estúpidas, y me parece que su uno no tiene nada inteligente que decir, es mejor que no diga nada. El simple hecho de haber pensado eso sienta mal».