En la jornada de hoy se confirmaron noticias importantes para San Lorenzo: la AFA desarrolló el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2025. La misma contará con un formato levemente distinto a la disputada este año. Se jugarán 14 fechas más dos interzonales, uno determinado a partir de un sorteo más la tradicional “Fecha de los Clásicos”.
Mientras que en lugar de cuatro, esta vez los mejores ocho clasificarán la segunda fase. Es decir comenzará desde los octavos de final y los cruces se llevarán a cabo en la cancha del mejor equipo en los grupos. La final por su lado será en cancha neutral.
En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas al desarrollo del sorteo, el cual vale agregar ni siquiera fue transmitido. Un dato no menor es que en la Copa de la Liga del segundo semestre los grupos serán los mismos aunque intercalando localía.
Por lo que básicamente este año no habrá al menos en la Liga Profesional de Fútbol compromisos muy importantes como Boca vs. San Lorenzo o River vs. Racing. La única excepción es si se cruzan por ejemplo en la Copa Argentina o alguna competencia internacional.
La agenda de San Lorenzo
San Lorenzo quedó emparejado en la Zona B junto a los siguientes equipos: Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Deportivo Riestra, Rosario Central, River, San Martín SJ, Sarmiento, Talleres y Vélez.
Repasando el fixture, el debut de San Lorenzo se llevará a cabo el fin de semana del viernes 24 de enero ante Talleres en el Nuevo Gasómetro. Posteriormente el conjunto de Russo se verá las caras con Gimnasia en condición de visitante. Mientras que más adelante jugará contra River nuevamente como local.
Como dato extra, el Presidente de San Lorenzo concedió una breve entrevista tras el conflictivo cierre del Ciclón en la Liga Profesional de Fútbol, cuando tras la caída contra Tigre cientos de hinchas cantaron contra la dirigencia. Aunque Marcelo Moretti fue corto y claro: “San Lorenzo está más calmo, más tranquilo”. Mientras que además agregó lo siguiente sobre el futuro de Miguel Ángel Russo: “Miguel está firme, estamos bien”.