Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Prefiero sacar la figura de la vice y ahorramos» Se intensifica la crisis entre Victoria Villarruel y Javier Milei

En medio de una crisis partidaria, Lilia Lemoine volvió a mostrar su fidelidad con el gobierno de Milei.

Lilia Lemoine

Entre declaraciones y cruces dentro del gobierno, Lilia Lemoine dio pruebas de su fidelidad a Javier Milei. En su cuenta personal en la red social X, la diputada dio su opinión sobre el conflicto entre el presidente y su vice que viene marcando la agenda en las últimas semanas.

La disputa sobre el programa político de La libertad avanza era algo que nadie se esperaba. Sin embargo, el tire y afloje de voluntades entre Javier Milei y Victoria Villarruel se ha hecho presente en la agenda política de fin de año.

El caso de Kueider, la incomunicación sobre la salida del presidente y la agenda personal de Villarruel la han puesto en la mira de múltiples críticas. Los seguidores de Milei en Twitter no han tenido reparo en expresar su rechazo hacia su figura.

Sin embargo, contra Villarruel no solo se han expresado los ciudadanos de Twitter. También hubo cruces públicos con Patricia Bullrich y el día de ayer, Javier Milei se refirió a ella en su disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Hoy llegó el turno de Lilia Lemoine.

La postura de Lemoine

Lilia Lemoine publicó su opinión sobre la disputa en el Poder Ejecutivo. La hizo mediante la cita de una publicación de otro usuario en el que aparece una entrevista a Carlos Federico Ruckauf. Quien supiera integrar la dupla presidencial junto a Carlos Menem, resumió sus tareas en una entrevista en TN.

En su publicación, la diputada replicó un dicho del entrevistado. Anteriormente, en el recorte, se puede escuchar a Ruckauf decir: «para mí, Villarruel tiene un problema muy delicado: no sabe cuál es su laburo». Sobre esto, Ruckauf agregó que Villarruel debe conocer cuál es su lugar. Para ello, realizó una analogía: «si vos sos Garnacho, tenés que entender que vos entrás a la cancha cuando Messi quiere».

Ante la réplica de una de las palenistas sobre las funciones que prevé la Constitución Nacional deben cumplir los vicepresidentes, Lemoine respondió. «Prefiero sacar la figura de la vice y ahorramos», sentenció la diputada.

Sin embargo, la entrevista de Ruckauf deja otras ideas más, que también replica Lemoine. «El trabajo de un vicepresidente es ser el presidente del senado y apoyar los proyectos de leyes que el presidente necesita». Entendiendo que Milei y su partido no acordaban con la expulsión de Kueider, la acción de Villarruel no sería leal. «Villarruel está que se habla encima», agregó el ex vice. «¿Por qué critica a una ministra tan brillante como Bullrich? ¿Será envidia?», se preguntó el ex dirigente peronista.

Ruckauf indica que, siguiendo este abecé de la labor de un vice, sus funciones se resumían en «cuando el presidente no está, hacer lo que hacía yo e ir al despacho y firmar los decretos que Menem decía que había que firmar». Lilia se muestra de acuerdo, ya que cierra su post con un «que aprenda de Ruckauf».