River se mueve en el Mercado de Pases, a la espera de las confirmaciones sobre los primeros refuerzos y también sobre salidas de jugadores en el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Todavía en medio de negociaciones, algunas podrían llegar a buen puerto. Pero otras no, según dio a entender el periodista Gustavo Yarroch.
«Empieza a complicarse la llegada de Valentín Gómez por la postura que adoptó Vélez», dijo Yarroch en Radio La Red sobre el defensor pretendido por River. «Quieren negociarlo al fútbol europeo. No a River. El jugador tomó la decisión de darle prioridad a Europa. En el caso de jugar en el fútbol argentino, ahí sí aceptaría hacerlo con la camiseta de River», dijo Yarroch.
Pero también hay buenas noticias en River. “Enzo Pérez va a ser el primer refuerzo de River”, contó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red. «A partir de la semana que viene se producen las charlas formales para que Enzo Pérez vuelva a ponerse la camiseta de River», agregó Yarroch sobre el jugador de Estudiantes.
El periodista aseguró también la continuidad de dos históricos en River. «Manu Lanzini y Pity Martínez tienen charlas avanzadas para renovar sus contratos con River», dijo Yarroch, que mencionó otro nombre que gusta en el club. “Le encantaría ponerse la camiseta de River a Rodrigo Battaglia”, afirmó.
En cuanto a compras, el periodista habló de una operación que River quiere finalizar en el corto plazo. «Con respecto a Leo Fernández, River iba a hacer la primera oferta antes de Navidad. La hizo. Ofertó 5 millones por el 80% del ofensivo. Toluca rechazó la oferta, pero van a seguir negociando. Es una operación que podría darse», dijo Yarroch.
Por otro lado, Yarroch mencionó dos posibles salidas en el plantel de River. «Me contaron que desde Olimpia de Paraguay preguntaron por dos jugadores de River. Uno es Adam Bareiro, el otro es Robert Rojas. Se los quiere llevar a los dos Martín Palermo», dijo Yarroch.
«Después del partido con Atlético Mineiro, Villagra fue titular en todos los partidos, si los habrá castigado a Kranevitter y Fonseca. Gallardo lo tiene en cuenta, va a competir por la titularidad con Enzo Pérez y otro mediocampista. River está viendo cómo se puede desprender de Fonseca o Kranevitter, o incluso de los dos. Pero no van a liberar a nadie hasta tener refuerzos», agregó Yarroch.