En un evento tradicional de fin de año, la plana mayor del Gobierno nacional, encabezada por Manuel Adorni, vocero presidencial, se reunió con los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Aunque el presidente Javier Milei no participó del brindis, la ocasión sirvió para hacer un balance del año y compartir expectativas para 2025.
Adorni destacó los logros de la gestión durante 2024: «Fue un año espectacular, con una tremenda baja de la inflación y del índice de pobreza». Agregó que el próximo año traerá aún más avances: «El 2025 les digo que va a ser bárbaro. Porque el dato de la pobreza del 38% corresponde hasta septiembre, y la baja fuerte de la inflación fue después de ese mes, como también lo de los salarios creciendo por encima de la inflación». Las frases fueron citadas por la agencia NA.
Sobre el índice de pobreza que se publicará en marzo, un funcionario adelantó que «va a estar bastante por debajo del 38%». Además, se mostró optimista respecto al desempeño electoral del oficialismo en las legislativas de 2025: «Ya de por sí vamos a pasar de tener 38 diputados propios a 80 y pico o 90». También remarcó la importancia de un acuerdo con el PRO para no competir separados en las urnas: «Estoy de acuerdo con lo que dijo el Presidente de que hay que acordar».
Adorni y un mensaje de gratitud hacia los periodistas de Casa Rosada
En un momento, Adorni tomó el micrófono para dirigirse a los periodistas: «Quería agradecerles a todos los acreditados en Casa Rosada y a los ministros. Fue un año en el que ha pasado de todo, les deseo que pasen una hermosa Nochebuena y una hermosa Navidad. Gracias a todos, y les deseo un hermoso 2025».
El vocero también destacó la presencia de Roberto «el Tano» Di Sandro, histórico periodista acreditado en la Rosada, quien recientemente se retiró tras más de 70 años cubriendo la política nacional. «Es un orgullo que estés acá con nosotros, Tano», concluyó Adorni.