Miguel Borja es uno de los protagonistas en el Mercado de Pases. El delantero de River tiene un cláusula de salida a partir de enero de solo 4 millones de dólares, por lo que su salida del Millonario, donde tiene un año más de contrato, no sería un problema. Aunque su deseo es continuar en el Millonario, pero una oferta desde el exterior lo tiene en la duda.
“El CSKA de Moscú pagaría la cláusula de salida de Borja», contó el periodista Sebastián Srur, que sigue el día a día de River en Radio Continental. Pero la decisión de Borja es continuar en River, a menos que le den un contrato mucho más apetecible. «El jugador pidió un contrato más elevado del que tiene actualmente en River. Es dificilísimo que se vaya, pero si aceptan el contrato que propuso lo puede pensar seriamente”, dijo Srur.
Esta oferta se suma a otra que recibió ya Borja desde el fútbol de Medio Oriente. “Al-Rayyan ya hizo una oferta verbal por Miguel Borja. Este tipo de ofertas se transmiten de manera verbal, sobre todo porque River está dubitativo: un día lo quiere vender y otro no“, contó el periodista César Merlo, especializado en el Mercado de Pases.
“Ofrece un préstamo de seis meses con obligación de compra. La ventaja que tiene es que, el monto que incluye el préstamo más la obligación de compra, supera la cláusula de rescisión“, agregó el periodista. Sin embargo, la decisión de Borja sería seguir en River.
“La cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares, mientras que con el préstamo más la obligación de compra oscila los 5 millones de dólares. Es una primera oferta. El club está re caliente con Borja, va a hacer lo imposible por firmarlo“, agregó el periodista.
«Al Rayyan de Qatar viene por Miguel Borja. Ya hay hay charlas. Marcelo Gallardo daría el visto bueno para que River lo venda», dijo Merlo, aunque hay información diferente en River. «Gallardo va a hablar con Borja y va a hacer todo lo posible para que se quede en River», contó el periodista Javier Gil Navarro.
Fue el propio Borja el que despejó las dudas. «Quiero seguir en River por mucho tiempo. Creo que desde el primer día me hicieron sentir como en casa, creo que es diferente, el mundo River es algo especial”, dijo a ESPN esta semana. “Mi familia se siente a gusto en Argentina y creo que lo lindo y lo especial es que cada día compites, cada día te exigen y eso me gusta, me encanta que me exijan para ser mejor cada día. En River he sido feliz, he tenido plenitud y creo que he hecho muchas cosas que me han ayudado para ser feliz y espero que sea así por mucho tiempo”.