Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Que sea creíble»: conmoción en el espectáculo por lo que sucede con Benjamín Vicuña

Quedaron todos con la boca abierta.

Benjamín Vicuña

No hay dudas de que Lucía Galán es una de las artistas más reconocidas en la industria musical, y es que no solo derrocha talento, sino que además es una de las más queridas por la gente. A poco de ser operada por un quiste en el páncreas, la artista habló con Socios del Espectáculo (Canal Trece) y reveló cómo sigue su carrera musical.

«Fue empezar de nuevo a fortalecer el cuerpo y a trabajar la voz. Me había quedado el diafragma muy alto, imprescindible para poder respirar y cantar. Fui a hacer la recuperación a Madrid para estar con mi hija. Estuve con mi vocal coach. Fue trabajar todos los días para poder volver a poner los organos donde tenían que ir», contó Lucía Galán.

«¿Cómo eligieron a Benjamín Vicuña para los dos videos que hicieron? Fue un hallazgo, lo que pasa en el recital con las mujeres es una cosa increíble», quiso saber Adrián Pallares. «A mí se me ocurrió, yo creo que Benjamín Vicuña reúne todo lo que necitamos para el video, que sea creíble que un hombre pueda enamorarse de mí, en el sentido de la diferencia de edad», contó Lucía Galán.

«Queríamos un personaje tierno, seductor y que sea creíble en la historia. Pasaron por la cabeza nombres que no eran creíbles hasta que grabamos la canción, se la mandamos y enseguida dijo que sí. Nos juntamos en casa y ahí surgió la primera historia, él dijo ‘ahora tiene que haber otra’. Estamos los dos empujando por hacer una serie o película con la historia. El tiempo sigue pasando», reveló.

En cuanto a las próximas presentanciones de Los Pimpinela, indicó: «Ahora nos quedan Mendoza y Uruguay. Cada dos meses yo me voy a España para estar con Rocío. Después en febrero arrancamos Estados Unidos, 15 ciudades, y México, otras diez ciudades. También tenemos Centroamérica, paso mi cumpleaños en Guatemala, el 23 de mayo. A trabajar».

Lucía Galán habló de su salud

Con el corazón abierto, Lucía Galán expresó: «Fue realmente milagroso, yo estaba en Madrid y tenía una infección en los bronquios muy aguda. Me hicieron hacer una tomografía de tórax y el médico tomó de más, tomó el abdomen también y ahí se detectó un quiste en el páncreas. Me hice los estudios pertinentes y era un quiste premaligno. Si no se veía esa imagen a tiempo se convertía en cáncer de páncreas y todos sabemos que es fulminante».

«Tenía que operarme o hacerme estudios invasivos cada seis meses. Era pretumoral así que decidí operarme, fue una cirugía compleja de cinco horas. Me sacaron la parte de cola del páncreas y el bazo, drenaje mucho tiempo y post operatorio. La cabeza es el peor enemigo de todos así que traté de poner los sentimientos en un lugar positivo», agregó la artista.