Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Susto en París: se declaró un incendio en la Torre Eiffel evacuaron a más de 1.200 personas

Un sobrecalentamiento en los cables del ascensor del monumento de París obligó a cerrar la atracción por una hora y media.

París

Un sobrecalentamiento de los cables del ascensor de la Torre Eiffel generó una evacuación de emergencia en el monumento histórico de París, Francia. Ante este hecho, declararon un incendio en el lugar para que las 1.200 personas que estaban allí evacúen el lugar y puedan solucionar el conflicto, algo que efectivamente ocurrió horas después.

Según NA, se detectaron llamas en el hueco del ascensor entre el primer y el segundo piso, lo que encendió las alarmas de emergencia en la Torre Eiffel. Los bomberos creen que el incendio se inició porque un dispositivo cerca de un cable del ascensor se sobrecalentó, aunque por el momento no hay precisiones acerca de lo ocurrido.

Según informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, encargada de la gestión del monumento), el incidente ocurrió alrededor de las 10.50 horas (6.50 de Argentina) y al sonar la alarma se procedió a la evacuación de los turistas «conforme a los procedimientos de seguridad en vigor», declararon esas fuentes.

Ningún visitante estuvo en peligro a causa de este problema, resaltó igualmente la SETE, y los servicios encargados del mantenimiento eléctrico de la torre y de los ascensores trabajan junto a los bomberos para identificar el origen del fallo. Se demoró aproximadamente una hora y media la refacción y la atracción turística reabrió sus puertas.

Otro incendio en París

Como si esto fuese poco, la mañana en París parece haber sido bastante turbulenta porque hubo otro incendio ceca de la Torre Eiffel. En la estación ferroviaria Saint-Lazare se desató una gran llama que obligó a los bomberos a asistir hasta este lugar. Los agente subieron a la parte superior de este emblemático edificio ubicado frente a la Cour de Rome, a dos pasos de la estación

A pesar de la cercanía entre los lugares, no habría relación alguna entre los incendios del monumento parisino y la del otro edificio. Sin embargo, la particularidad de estos dos focos con pocas horas de diferencia llamó la atención de los turistas.