A horas de la mañana se hizo pública una denuncia en contra de Carolina Losada y Mariano Cúneo Libarona. Esta denuncia, comentada en el programa radial de Victor Hugo Morales, acusa gravemente a los mencionados. Indica que tanto la senadora como el ministro de justicia incurrieron en un acto de abuso de poder con el fin de promover un proyecto de ley que Losada presentó.
El hecho habría ocurrido el 20 de noviembre pasado, cuando, en reuniones de la Comisión del congreso encargada del tema se presentó a disertar una joven de 18 años. De acuerdo con la denuncia, el discurso de la joven habría sido redactado por Carolina Losada, que la hicieron rectificarse sobre sus propias palabras.
Esta situación fue comentada en AM750, durante el programa radial conducido por Victor Hugo Morales. El periodista uruguayo entrevistó a uno de los denunciantes, el Dr. Carlos Rozanski, ex juez de cámara federal y actualmente presidente de AEVAS (Asociación de Altos Estudios en violencias y abusos sexuales). «Es de una crueldad que no tiene precedente», indicó en su entrevista Roznski.
Sin embargo, Carolina Losada salió a defenderse públicamente de la situación. En un citado sobre el tweet que Victor Hugo había publicado, la senadora respondió con una acusación contra el periodista. «¿Te sacaron del sótano para mentir?», comenzó el descargo.
Para la senadora por la Unión Cívida Radical, tal denuncia es una «mentira». Y, de acuerdo a sus palabras, se vincula directamente con una acción partidaria en su contra, de parte del kirchnerismo. «Soldado firme de la estafa k» fueron las palabras con las que decidió dirigirse al periodista uruguayo.
En este sentido, Carolina Losada replicó que actuaría «con más fuerza que nunca para terminar con el relato falso kirchnerista». Teniendo en cuenta que el discurso de la joven apuntaba en contra del feminismo, las palabras de la senadora llevan a suponer que la situación a escala apunta en contra del partido peronista.
Al respecto, Losada argumentó que las falsas denuncias se corresponden a un modus operandi político del partido justicialista. «Por esto, y mucho más, hay que agravar firmemente las penas por FALSAS DENUNCIAS, de las que los K se valieron siempre para hacer política mugrienta», sentenció. Finalizado con un hashtag, «#nomasfalsasdenuncias», la dirigente radical cerró su descargo en contra del periodista uruguayo.
La denuncia del AEVAS
Victor Hugo Morales anteriormente había informado que la denuncia tiene que ver con la manipulación en contra de las denuncias en casos de delitos sexuales contra la infancia.
La denuncia contra Losada y Cúneo quedó radicada ayer en el Juzgado Federal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo declarado por Rozanski, la voluntad de la joven habría sido desconsiderada en todo el caso. Entre los hechos que se supone fue forzada, se encuentra su deseo de retractarse de la denuncia sobre un hecho ya probado.