Se produjo un verdadero sacudón en El Trece por lo que se terminó confirmado del vínculo de Pampita con Roberto García Moritán. Sucede que Carmen Barbieri se refirió al reportaje de Mirtha Legrand con la expareja de la modelo e hizo un fuerte análisis al respecto.
Para llevar a cabo la tarea, la animadora de «Mañanísima» contó con la presencia de un experto en lengua corporal. De hecho, el especialista repasó punto por punto los gestos de Moritán en la nota: «Yo creo que Moritán hizo las tres cosas que hace una persona cuando no reconoce algo verbalmente pero lo hace con su cuerpo».
«Primero se toca la nuca, ¿Vieron? Se rasca. Todo movimiento que hacemos en torno al cuello es un movimiento defensivo, sobre todo ante una pregunta que nos puede dejar expuesto», añadió sobre los movimientos del exmarido de Pampita.
Y señaló: «Es un movimiento de protección, la antropología lo reconoce como memoria histórica porque en los inicios de la humanidad los depredadores atacan al cuello y esa zona preocupaba a las personas, algo de lo que se preocupó Moritán al escuchar una pregunta tan incisiva».
Acto seguido, el invitado de Carmen Barbieri decidió ir por más y aseguró: «Ella le repregunta ‘¿Por qué te separaste, fuiste infiel?»‘ Fue un uno-dos como el de Maravilla Martínez. Lo segundo que hace es un momento dubitativo. La unidad de acción 13 que es una leve sonrisas, muy sutil, y después los labios afinados. Afinamos los labios cuando tenemos un poquito de vergüenza. Hay tensión, estrés, vergüenza. O sea, lo que él tenía para decir lo avergüenza».
«Y esa pequeña y sutil sonrisa es un gesto de disfrute, es un gesto de disfrute. Algo que él recuerda que lo hace disfrutar y al mismo tiempo le da vergüenza» agregó Lescano, el especialista en análisis no verbal.
Fuerte conclusión
Para concluir, el columnista destacó un detalle en particular de la actitud de la padre de la hija menor de Pampita: «Y al final, él mira hacia abajo. Termina con una sonrisa invertida, que es un gesto de tristeza, pero atención que también aparece cuando no nos importa algo que las comisuras van hacia abaje. Tres o cuatro códigos muy claros. Si tuviera un subtitulo acá y esto fuera un peritaje, Moritán le dijo a Mirtha ‘Sí, yo fui infiel pero no te lo voy a contar. No te lo quiero decir, no me importa contártelo'».