El jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, Rodrigo de Loredo, compartió sus impresiones sobre la reunión que mantuvieron con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. En diálogo con LN+, el legislador destacó la disposición del mandatario y la relevancia del encuentro, al que calificó como «justo y necesario» para su espacio político.
Un encuentro extenso y fructífero
«Estoy gratamente sorprendido. Fue generoso por su extensión; duró 2 horas y 40 minutos la reunión«, afirmó De Loredo, al tiempo que valoró el tiempo dedicado por el Presidente. Según detalló, Milei inició el encuentro con una exposición de alrededor de una hora en la que presentó su visión económica y las proyecciones para el próximo año.
El legislador destacó que asistieron 13 de los 20 diputados que integran el bloque radical, quienes aprovecharon la oportunidad para plantear inquietudes sobre diversos temas. «Cada uno le formuló distintas preguntas al Presidente de toda naturaleza y color, desde la yerba mate, las rutas, hasta la cuestión de Ficha Limpia. Él prefirió contestar una por una y tomaba nota«, señaló.
Reconocimiento a un año difícil
En otro orden, De Loredo hizo hincapié en el contexto del encuentro, reconociendo las dificultades enfrentadas por el Gobierno durante su primer año de gestión. Según el legislador, «fue un año bravo para todos, particularmente para Milei, que timoneó un país como el que recibió, en llamas. Muchas veces atacaron nuestras posturas, otras las aplaudieron, y esta instancia con el Presidente me parece que fue justa y a nosotros nos hizo bien».
En la misma línea, el jefe de bloque destacó la actitud del mandatario en un momento de alta popularidad: «Se complica mantener la calma cuando te va bien, y ahora le está yendo bien al Presidente. Está en índices de popularidad muy elevados. Que en ese contexto se tome 2 horas y 45 minutos con un bloque que ha tenido sus idas y venidas ha sido muy promisorio de cara a lo que viene», afirmó.
Un balance de fin de año sin tintes políticos
Según De Loredo, el presidente Milei inició la reunión con un agradecimiento al bloque radical y ambos espacios decidieron evitar temas coyunturales o electorales en la discusión. «Era una reunión de balance de fin de año, de lo que se viene«, aclaró el diputado, quien valoró el tono y el contenido del encuentro.
El encuentro en la Casa Rosada marca un hito en la relación entre el oficialismo y el bloque radical, abriendo una puerta al diálogo en un contexto de desafíos políticos y económicos para el país. De Loredo concluyó con optimismo, resaltando que la reunión fue una instancia constructiva para fortalecer el trabajo parlamentario en el próximo año.