Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Qué dice la autopsia del vecino asesinado por el ex policía en La Matanza

Rafael Horacio Díaz le produjo lesiones internas de gravedad tras el disparo de una bala que atravesó a su vecino.

Lomas del Mirador

La autopsia a Sergio David Díaz, el hombre que fue asesinado por el ex policía de la Federal en Lomas del Mirador, La Matanza, reveló que murió por el disparo que ingresó en el abdomen. Este crimen cobró relevancia con la aparición de dos videos en los que se observa como le apoyan dos veces sobre la panza el arma cargada hasta que disparó. Actualmente, hay una disputa vecinal y las fuerzas de seguridad continúan custodiando la zona.

En la madrugada de Navidad, Díaz y Rafael Horacio Moreno mantuvieron una fuerte discusión por el volumen alto de la música y aquel encuentro finalizó de manera trágica cuando el ex agente le disparó con su arma calibre .38. En las últimas horas se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia a la víctima, que confirmó que tiene un orificio de entrada en el abdomen y uno de salida en el dorso.

A su vez, se detalla que Díaz sufrió lesiones internas de gravedad que desencadenaron en su muerte, casi de manera instantánea, según informó NA. A raíz de esto, el ex miembro de la policía se encuentra detenido en La Matanza acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Cabe remarcar que se constató que el arma pertenece al ex oficial, aunque tenía los permisos de habilitación vencidos.

Disputa vecinal y miedo en La Matanza

En las últimas horas, familiares y amigos de la víctima intentaron atacar la casa donde vive el ex oficial de la policía con su esposa. Sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron detener los ataques. Como si esto fuese poco, la mujer comenzó a sentirse mal y pidió una ambulancia, pero estos familiares no permitieron su acceso a la cuadra y la pareja del atacante tuvo que salir escoltada para ser atendida.

Por el lado de la víctima aseguran que tuvo intención de matarlo porque salió a buscarlo con el arma cargada y se la apoyó dos veces sobre la panza. Además, consideran que al haber sido miembro de la policía sabe manipular este tipo de objetos, lo que no lo convierte en un accidente, como afirman desde el sector del agresor.

La defensa de Moreno asegura que quiso «intimidar» a su vecino que no bajaba la música y que tras un forcejeo se produjo un «accidente» que terminó con la muerte de Díaz. Por ahora, nada de eso se observa en las pruebas recolectadas ni en los videos que se volvieron virales en las últimas horas por este trágico hecho que sucedió en la madrugada de Navidad.