Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Loeb y Dacia apelan la exclusión del Dakar 2025

El Dakar 2025 sigue dejando serios candidatos en el camino. Ahora Leob busca una última chance para seguir en carrera.

Dakar 2025

El Dakar 2025 sigue dando fuertes pruebas de la dureza con la que espera cada a día a los competidores. Las exigentes pruebas a la que son sometidos hombres y máquinas en el desierto de Arabia Saudita van cobrando sus victimas que deben abandonar la prueba cuando la misma ni siquiera llega a la mitad de su recorrido. En la etapa tres el francés Sebastien Loeb tuvo un aparatoso vuelco cuando venía descontando valiosos minutos con la punta de la competencia. Por esto la FIA, Federación Internacional del Automovilismo decidió excluirlo de la carrera.

Loeb llegó al vivac y el equipo Dacia se puso a trabajar fuertemente para recuperar la unidad. Luego los comisarios deportivos de la FIA realizaron la inspección obligatoria y encontraron algunos daños en la estructura del Dacia que no permiten continuar en carrera. Esta situación obligó a los Comisarios a tomar la decisión de excluir de la competencia la unidad del nueve veces campeón del mundo de Rally y así confirmar otra sensible baja de la competencia más extrema del planeta.

La FIA emitió un comunicado donde explicaba brevemente la decisión que tomaron con relación al vehículo de Sebastian Loeb. «Los comisarios recibieron un informe del delegado técnico de la FIA (documento N 6.3), y tras escuchar al director deportivo, Virginie Soulaire, a los ingenieros, Philip Danubin y David Lapworth, y el delegado técnico de la FIA, se ha considerado que al final de la Etapa 3, la seguridad de la barra del coche #219 se inspeccionó y se encontró un daño. La decisión es descalificar al coche #219 del Rally Dakar 2025″.

Ahora el equipo decidió apelar la sanción e intentar revertir la decisión tomada para poder rengancharse en la competencia y poder seguir en carrera. Dacia a explicado en su apelación su compromiso con la seguridad de los autos. Indicando que: «Empezando por que la seguridad tiene una importancia primordial, Dacia Sandriders comparte la decepción de Sébastien Loeb y Fabian Lurquin a raíz de la decisión tomada por los comisarios. Por ello, ha decidido presentar una apelación».

De esta forma el equipo Dacia intenta regresar a la carrera para tratar de sumar puntos de cara al campeonato del Mundo de Rally-Raid, ya que la marca se encuentra peleando los puntos de vanguardia con las marcas Ford y Toyota. La idea de Dacia, que integra el grupo Renault es poder continuar metido en la lucha por el título sabiendo que Ford también sufrió la baja de Carlos Sainz en la etapa dos, producto de un vuelco y siendo excluido también por las autoridades de la prueba.

Dacia espera la decisión de las autoridades de la prueba y trabaja en la reparación de la unidad de Sebastien Loeb. Lógicamente el equipo se perderá la etapa maratón y se podría reenganchar luego para seguir en carrera con la idea de sumar puntos, pero ya fuera de la chance de pelear por el título mundial del Dakar 2025. El equipo presentó la apelación en la noche y ahora todo esta en la decisión que puedan tomar los comisarios deportivo quienes seguramente revisarán nuevamente la unidad Dacia Sandrider T1+