Un momento realmente fuerte fue el que se vivió en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló del juicio a la enfermera cordobesa en torno a la muerte de cinco bebés que tuvo lugar en el 2022.
«Esta señora… es la primera vez que va a declarar», comenzaron diciendo. Fue en ese momento cuando Federico Seeber, integrante del ciclo, tomó la palabra. «En los primeros meses del 2022 se dio un caso que es escalofriante. Esta mujer se llama Brenda Agüero», asevero.
«Era enfermera del hospital neonatal de Córdoba. Se dio una serie de cinco bebés muertos en poco tiempo, a horas de haber nacido. Nacían bien y se morían. Ocho bebés salvaron su vida de milagro. Se detectaron altísimas dosis de potasio e insulina», manifestó Seeber.
«Está acusada de cinco homicidios, habría intentado matar a otros ocho. Ella habría intentado sobresalir entre sus compañeras, por ser la primera en detectar que los chicos estaban mal», apuntaron. «Este caso terrible, es del año 2022… ¿Se les da a los bebés recién nacido potasio? ¿Insulina? ¿Se les inyecta?», le preguntó Carmen Barbieri al doctor Claudio Santa María.
«Hay tres aspectos importantes. La vitamina K se inyecta sólo cuando un bebé o una persona grande tiene un problema de la coagulación. Se estimulan los factores de estimulación a nivel hepático y hace que la coagulación mejore. No puede haber en un bebé altos niveles de potasio», aseveró.
«Esto interviene en la contracción muscular del corazón. Si tenés exceso de potasio se produce un paro cardíaco. Vos le das insulina a un paciente para bajar la glucemia. Pero alguien con instintos asesinos, si un bebé llora o te molesta, le puede dar insulina, le baja la cantidad de azúcar y el bebé se deprime porque entra en hipoglucemia. Si además le agregás potasio los matás», sentenció el doctor.