Fuertísimo fue lo que se vivió en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló del terrible caso de los bebés que fallecieron en un hospital de Córdoba, y que habrían sido parte de un plan de una enfermera que les habría inyectado ciertas sustancias.
La conductora se encargó de entrevistar a Vanessa, la madre de uno de los pequeños que murieron. «Lamento mucho la pérdida… de verdad, que sea de esta manera, que vuelvas a revivir todo. A cada rato se revive el dolor tan terrible de la pérdida de un hijo», expuso la conductora.
«Vienen siendo días muy difíciles. Ya entrar a esa sala y encontrarse con los acusados de ser los responsables de las muertes de nuestros hijos… es muy duro. Yo tuve una cesárea programada porque tuve dos hijos con cesáreas previas», comenzó diciendo la entrevistada.
«El 18 de marzo mi hijo nació por cesárea, con un embarazo programado, con todos los estudios que estaba perfectos. Mi hijo nació y las palabras de los médicos fueron ‘tu hijo está perfecto’. Lo pasaron a una sala de recepción y a mí otra de recuperación por la cesárea», dijo Carmen Barbieri.
Inmediatamente, decidió ir por más. «A la hora y media entraron a decirme que lo iban a pasar a una terapia intensiva porque tenía arritmias. Yo ya no lo pude ver más hasta que tuve que ir a terapia. Los partes eran totalmente desalentadores. Desde un principio me decían que lo sentían mucho, su corazón estaba totalmente destruido. Los cardiólogos me decían que no se explicaban cómo podía tener semejante daño en el corazón», expuso.
«Mi hijo falleció esa noche, después de varios paros cardíacos. Tuve que quedarse internada. Salí de ahí a enterrar a mi hijo. Después de cinco meses de pensar que había sido una fatalidad de la vida, nos enteramos por las noticias que nuestro hijo era parte de varios hechos, de que alguien intencionalmente les había hecho algo. Cuando nos enteramos de esto era una película de terror», sentenció Vanessa.