Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Reconciliación en La Libertad Avanza?: Lourdes Arrieta revela conversaciones con Martin Menem para volver

«Tuve un acercamiento con Martín Menem, que ha generado la posibilidad de volver a trabajar en conjunto», expresó Arrieta.

Lourdes Arrieta

Lourdes Arrieta, diputada de la agrupación Fuerzas del Cielo, manifestó que ha hablado con referentes y líderes de La Libertad Avanza para volver a trabajar en conjunto luego de ser separada del partido por diferencias ideológicas y de trabajo.

«Tuve un acercamiento con Martín Menem, que ha generado la posibilidad de volver a trabajar en conjunto, siempre y cuando pueda ser crítica y aportar ideas», expresó Arrieta en una entrevista para Radio 10. Arrieta había estado involucrada en el caso de la visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad en Ezeiza y fue la que presentó pruebas para demostrar que había sido engañada por personas del mismo partido para asistir al evento.

La dirigente libertaria de 31 años reveló que la visita fue presentada como una visita humanitaria para conocer las instalaciones y el estado de salud de los presos, pero ella y otros diputados se sintieron engañados. Durante la visita, los legisladores fueron fotografiados con represores condenados por delitos de lesa humanidad, lo que generó una gran controversia y tensión dentro del bloque.

La polémica se intensificó cuando Arrieta mostró capturas de pantalla de los chats que revelaban la participación de varios legisladores en la organización de la visita Además, mencionó que había un proyecto en marcha para impulsar la prisión domiciliaria para militares condenados por delitos de lesa humanidad. Ante la falta de apoyo y respeto dentro del bloque, Arrieta decidió renunciar a LLA y crear su propio monobloque en la Cámara de Diputados, llamado Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal (FE).

La legisladora mendocina, que es licenciada en comunicación social y locutora, también mencionó que había un proyecto en marcha para impulsar la prisión domiciliaria para militares condenados por delitos de lesa humanidad, lo que añadió más polémica a la situación.

Arrieta sobre los ataques virtuales en redes sociales de grupos vinculados al Gobierno nacional

«Hay un fenómeno en la red social de transmitir una opinión pero cuando eso agrede a otra persona puede terminar dañando la psiquis de la víctima, mucha gente termina yendo al psicólogo o al psiquiatra porque termina mal. A mí me han amenazado y agredido y uno como funcionario no sabe cómo aguantar tanta descalificación. Ellos quieren romper a la sociedad y creen que los otros tenemos que pagar con insultos por no compartir los mismos ideales», comentó.

«En principio había una cabeza en las redes sociales que impartía el pensamiento del presidente de coincidir en todo o ser parte de la oposición. Javier Milei entendió que el cargo de presidente es justamente representar a todos los argentinos, incluso a los de izquierda y creo que en los últimos meses a virado el discurso. Los argentinos pedimos respeto y queremos que nuestro presidente nos dé el ejemplo», relató.

La crítica hacia Lilia Lemoine

«Lilia Lemoine da lastima que haya llegado a ser diputada y creer que es vocera del presidente… lo que hace es dañar el nombre de Milei con esas declaraciones tan ordinarias que hace. Hay que ponerle un límite», concluyó.