Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich volvió a criticar a Victoria Villarruel: «No creo que cobre dos chirolas»

La Ministra de Seguridad de la Nación fue una vez más contra la Vicepresidenta y aseguró: «La lógica es que sigas a tu presidente y no discutir cosas que la gente no quiere escuchar».

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a criticar a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Los dichos de la funcionaria nacional surgieron luego de que se difundiera un supuesto «mal pasar» económico de la número 2 del equipo de Javier Milei. En ese sentido, en una entrevista radial aseguró: «No creo que cobre dos chirolas».

En diálogo con CNN, la ex titular del PRO señaló: «Somos de los que más cobramos en el país. Los sueldos en Argentina van a ir subiendo, pero tenemos que acompañar con austeridad. No creo que gane dos chirolas”. Al mismo tiempo, se refirió a las tensiones que existen entre el binomio presidencial y aseguró: “Hay un gobierno que hace las cosas bien y un esfuerzo enorme. La lógica es que sigas a tu presidente y no discutir cosas que la gente no quiere escuchar”.

De esta manera, Bullrich se alineó una vez más del lado de Javier Milei en esta disputa que protagoniza contra Villarruel. Es que la Ministra de Seguridad ya se ofreció hasta incluso reemplazarla si llegara a dejar su puesto. Ahora, dio una muestra más de su lealtad hacia el economista libertario.

Las críticas de Javier Milei hacia Victoria Villarruel

El presidente Javier Milei afirmó hoy que la vicepresidenta Victoria Villarruel incurrió en actitudes y declaraciones «que no están en línea» con el Gobierno nacional. De hecho, calificó las maniobras de su colega en la Presidencia como «errores no forzados».

En una entrevista con El Observador, el economista libertario consideró que la vicepresidenta «ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57 por ciento de los argentinos votó» cuando La Libertad Avanza ganó las elecciones de 2023.

De esa manera, sostuvo: «El tema de la remuneración fue muy desafortunado, porque el 95 por ciento de los argentinos tienen ingresos inferiores». Además, puntualizó que «decir que ganar 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad».

Bajo ese marco, tras ser consultado sobre si puede seguir trabajando con una vicepresidenta que se diferencia de esa forma del Gobierno, Milei explicó que «en un trabajo no importa llevarse mal con un compañero lo que importa es que el trabajo salga adelante».

En ese sentido, reflexionó: «Lo que tiene que primar es que nuestro jefe, que son los argentinos de bien, están demandando una tarea y nosotros estamos empujando esa agenda con toda la fuerza del mundo».

Finalmente, el mandatario nacional remarcó la gestión que están llevando adelante y puntualizó que terminó con «los gerentes de la pobreza y con la corrupción de los intermediarios» que había en materia de ayuda social. Para cerrar aseveró: «Todo lo que dijimos lo estamos haciendo».