Jorge Lanata falleció luego de una larga agonía y las palabras de su seres queridos siguen resonando en los medios. De hecho, volvió a trascender un reportaje a Bárbara Lanata en el que la joven habló sin pelos en la lengua de la relación que tuvo con el periodista.
En diálogo con América TV, Bárbara Lanata señaló: «Siempre nos llevamos todos bien y fuimos muy unidos. Creo que no fue el mismo papá conmigo que con Lola. Nos tuvo en distintos momentos de la vida. Cuando me tuvo a mi acababa de salir Página 12, en cambio cuando nació Lola él ya era súper conocido».
«De mi mamá se separó cuando yo tenía tres meses, y con Kiwi estuvo 20 años. Fue muy distinto, y de hecho la relación que tenemos Lola y yo con mi papá es bastante diferente. Hizo cosas bien y cosas mal”, admitió la productora.
Además, Bárbara Lanata destacó las luces y sombras de la personalidad de su progenitor: “Hizo lo que pudo y también se mandó un montón de cagadas por eso estamos hoy acá. No es un reproche ni mucho menos, no soy madre y algún día me pasará y tendré hijos que me recriminen, pero creo que hay cosas que podría haber hecho diferente para resguardarse él”.
Por último, la hija mayor de Jorge Lanata sentenció: “Nadie que no se pueda cuidar bien a sí mismo puede terminar de cuidar bien a otros. No es un reproche. Igual estamos en esta situación que es un quilombo. No me sale decirte que fue el mejor papá del mundo, pero creo que hizo lo que pudo en un montón de situaciones. Nunca me faltó nada, pero también tuve varias peleas en mi vida, como cualquier padre e hijo».
La sucesión de Jorge Lanata
En «Puro Show», programa que se emite en Canal Trece, Fernanda Iglesias se refirió al tema detalladamente. «No sólo hay bienes en la herencia… En la sucesión también va a entrar una deuda que tiene que ver con el departamento de Elbita. Ese departamento es de ella porque ella usó para comprarlo el dinero que sacó de la venta de su anterior casa, en La Plata pero también un dinero más…», declaró la panelista.
A continuación, la comunicadora dio las características del departamento en el que vive la viuda de Jorge Lanata: «Es un departamento de 500 metros cuadrados, es más grande que el departamento de Lanata, y el tema es que faltaba plata para comprarlo. ¿Y de dónde salió? De un préstamo que le hace Radio Mitre a Lanata de 350 mil dólares. Eso es una deuda que tiene Lanata y que va a entrar en la sucesión».