Enzo Pérez fue el primer refuerzo confirmado de River en el Mercado de Pases 2025. El mendocino regresó al club de sus amores tras un año en Estudiantes de La Plata, luego de su polémica salida en conflicto con Martín Demichelis. Convocado por Marcelo Gallardo, Pérez habló en su vuelta y contó detalles de su charla con el Muñeco. Y también habló de Demichelis.
“Cuando llegué a Estudiantes siempre dije que mi decisión la iba a tomar sobre el final. Tomé la decisión de no seguir, lo comunique la última semana. No había hablado con Marcelo anteriormente, ni nada. Una vez que terminó todo recibí su llamado, hablamos un poco del club, de todo y ahí tomé la decisión, junto a la familia, de volver al club”, contó Enzo en diálogo con ESPN.
Pérez dio detalles de su charla con Gallardo para volver a River. “Marcelo me dijo lo que quería. Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, por el bien del club, hablamos, dejamos las cosas en claro y a partir de ahí hable con la familia, ellos muy entusiasmados con mi vuelta. Dije que había que volver y pudimos volver”.
“Yo vengo a competir, soy uno más. Quiero ganarme mi lugar. Si me toca arrancar, bienvenido sea. Me gusta la exigencia, me gusta competir. Soy un apasionado por este deporte. Los primeros días no caía, pero ahora disfrutando el día a día. Muy contento”, aseguró el mendocino, que no quiso dar detalles públicos de su pelea con Demichelis.
“Es un tema que desde que me fui de River no hablé y menos voy a habar ahora. Es traer todas cosas negativas y cosas que hoy no sirven ni nos van a servir. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer de hoy para adelante. Ya lo que pasó, pasó. Cada uno sacará sus conclusiones, yo tengo las mías”, le dijo Enzo a TyC Sports. «No voy a traer ese tema porque no sirve para nada. Lo dije el primer día que llegue acá, necesitamos que estemos todos juntos, todos unidos”.
Otro de los refuerzos que habló en estas horas fue Gonzalo Tapia, el delantero chileno. “Apenas me llamaron de River no lo dudé. Tenía otras cosas pero era un sueño estar acá. Desde chiquito vi partidos de River, el estadio lleno, campeonatos, recibimiento de la gente… Quiero que empiece ya», afirmó.
“Vuelvo con 28 años, me siento mucho más maduro y siempre dije que quería volver bien físicamente. Es emocionante volver a ver mi apellido acá”, contó por su parte otro refuerzo, Lucas Martínez Quarta. «Cambió muchísimo, quedó muy hermoso y parece verdaderamente un club europeo. Les mando un abrazo grande a todos los hinchas de River y les agradezco por todo el cariño. Espero que sea un gran año y que podamos festejar juntos”, dijo el defensor en un video en redes sociales.