Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El presidente de la Sociedad Rural le hizo un guiño a Milei: «Marcó un sendero por donde va a ir»

Nicolás Pino también se refirió al panorama del agro en el marco de la campaña gruesa.

Sociedad Rural

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó este jueves su preocupación por la situación del sector agropecuario durante una entrevista en CNN Radio. «Está muy al límite la producción de soja, pero también otras producciones, como las regionales, en las diferentes provincias de Argentina«, afirmó en diálogo con Mariana Arias en el programa Regreso CNN.

La presión del costo argentino y las retenciones

El líder ruralista apuntó directamente al «elevado costo argentino» como uno de los principales problemas que enfrentan los productores. «Esperamos que el gobierno comience a bajar el costo argentino, que es muy elevado, y si a ese costo, que padecemos todos los que trabajamos en este país, le sumamos retenciones, se hace muy difícil«, subrayó.

Pino reconoció las promesas del gobierno de bajar las retenciones, pero expresó su deseo de que las acciones sean más contundentes. «No tengo por qué dudar de la palabra del presidente y de su promesa de bajar las retenciones. Me hubiera gustado que sucedieran más cosas, entendiendo tantos años de un manejo económico que nos llevó a los números vergonzosos que hemos tenido«, afirmó.

«Levantando la pata de encima»

El dirigente rural destacó la importancia de mantener un rumbo económico que permita al sector agropecuario desarrollarse. «Es importante que se mantenga este rumbo y que desde el Ministerio de Economía sigan las conversaciones, porque necesitamos tener la posibilidad de producir más y mejor. Pero todo eso se hace levantando la pata de encima y que el costo argentino no nos pegue tanto«, señaló.

Comparaciones con la región

Pino contrastó la situación de Argentina con la de sus países vecinos, como Uruguay y Brasil, donde las condiciones para el sector agropecuario son más favorables. «En otros países hay reglas claras y previsibilidad hacia adelante. Mientras los argentinos nos quedamos estancados, nuestros vecinos progresaban», comentó.

Un país con potencial

A pesar de las dificultades, el presidente de la Sociedad Rural expresó su confianza en el potencial del sector y en la capacidad de Argentina para responder a las demandas del mercado internacional. «Argentina produce y puede ser dador de todo eso que el mundo necesita, pero tenemos que generar las condiciones para que eso pueda suceder«, afirmó.

Finalmente, Pino destacó el compromiso del gobierno de trazar un camino de desarrollo. «No me cabe duda de que este gobierno marcó un sendero por dónde va a ir, y ojalá que las decisiones que pueda tomar el gobierno vayan acordes a beneficiar a toda Argentina en sí«, concluyó.