River estalló el Mercado de Pases con muchos refuerzos en el inicio de 2025. Pero también empiezan a darse salidas. El plantel de Marcelo Gallardo es numeroso y por eso el Muñeco le bajó el pulgar a algunos futbolistas. Entre ellos uno que, según contó Juan Cortese, tiene arreglada su salida al exterior en una venta millonaria.
«Todavía está Fonseca aquí, probablemente sea parte del entrenamiento de la tarde. Cuando parecía que su destino estaba en Brasil, cambió de rumbo y se va a México», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre la salida del jugador uruguayo. Quien parecía que se iba a Brasil, pero se va a México.
«Es una buena noticia porque ingresa dinero y libera un cupo. River abrochó la venta de Nicolás Fonseca al León de México. Vende el 60% del pase en 2 millones de dólares y el jugador uruguayo va a firmar contrato por tres temporadas», confirmó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases.
«Esta operación se cerró en 12 horas. Ayer al mediodía se dio una comunicación entre Toto Berizzo, DT del León, y alguien cercano al futbolista. Pasaron las condiciones, da el OK Berizzo, Jesús Martínez que es el dueño del León, y ahí avanzaron. Se cerró en la madrugada, León paga en tres cuotas anuales, pero River abrochó de palabra la salida de Nico Fonseca a León», agregó el periodista.
Tras confirmarse la salida de Fonseca, River podría ir por un volante central más y ya hay nombres en el horizonte. «River tiene como uno de los jugadores apuntados a Rodrigo Echeverría, necesitaba liberar cupo», contó la periodista Luciana Rodríguez en TyC Sports.
«Yo no tengo información de que River vaya por Echeverría. Veremos si lo agrega a la búsqueda. Lo tuvo en el radar antes de que llegaran los refuerzos. Si hay una búsqueda de un volante central, es porque otro volante central recibió un llamado de otro club argentino», contó a su vez Cortese.
«Ariel Rojas es mánager de Belgrano, conoce a Kranevitter y se lo quiere llevar a Córdoba. La respuesta del futbolista es quien define la situación. Si River lo transfiere, ahí se va a quedar corto en volantes centrales y deberá buscar otro», dijo Cortese.