Un momento fuertísimo fue el que se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó lo que sucedió en el llamado «edificio del terror», donde vive un vecino que está siendo denunciado de maltrato animal a su mascota, como así también de ejercer violencia y amenazar a sus vecinos.
«Le están sacando el perrito al hombre violento que amenaza a los vecinos. Se aferró al perro, gritos desgarradores, desconsolado, todavía no se lo pudieron sacar. Se tiró al piso y se aferró al perro, la policía no se lo puede sacar. Está la veterinaria, iban a ver si está bien, entraron con un canil para llevarse a Pericles. Ayer dijimos que iban a tratar de sacarle a su perro por maltrato animal», se escuchaba.
«Él sabía que le iban a sacar el perro, está atrincherado en su departamento del noveno piso. Recordemos que le sacan el perro y lo imputan por maltrato animal que tiene una pena máxima de hasta dos años, de seis meses a dos años, es excarcelable, pero hay que tener en cuenta que este hombre está denunciado por haber amenazado de muerte a varios vecinos de ese edificio que muchos tuvieron que mudarse», apuntaron en el programa de Pamela David.
Fue allí cuando el cronista siguió narrando todo lo que estaba pasando. «Llegó una segunda ambulancia del SAME, esta es de las grandes, digamos, para traslados. Se descompensó José y, bueno, fue atendido por el SAME. Lo van a trasladar. Está desequilibrado este hombre, por lo que nos están contando está desequilibrado», expuso.
Además, se puso al aire un video que este vecino había grabado. «Me estoy muriendo. Y estos hijos de p*ta me tratan así. Me estoy muriendo. Tengo infartos, taquicardia, retención de líquidos, problemas neurológicos, no por la droga. Me estoy muriendo. Tengo enfermedades terminales», lanzaba.
Luego de escucharlo, siguieron dando información. «Traslado al hospital Ramos Mejía, este hombre operativo del SAME, como siempre el SAME, en situaciones inclusive complicadas y complejas como esta, poniendo el cuerpo a los enfermeros, los médicos. Entró una camilla, entró una camilla, pero lo acabo de ver parado. Está en la camilla, lo están subiendo a la camilla», sentenció.