Tras su asunción el pasado viernes 10 de enero como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participó del Festival Internacional Antifascista. Allí muchos seguidores del dirigente venezolano se acercaron para darle su apoyo, pero también hubo un grupo de argentinos que coreó su nombre y él les respondió: «Maduro también es soldado de Perón«.
Un pequeño grupo de personas con la bandera de Argentina comenzaron a cantar «acá estamos los soldados de Perón», una emblemática canción del Partido Justicialista (PJ). En ese momento, el dirigente hizo un silencio y los acompañó: «Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón«, cantó el funcionario al ritmo de la canción.
Sin embargo, el tema no quedó allí y Nicolás Maduro mostró a las cámaras de televisión un regalo que le hizo Diego Armando Maradona. «Tómalo ahí en cámara, para que vean ustedes cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dió en el cierre de campaña en el año 2018», mostró el presidente venezolano.
«Maradona con nosotros, ¡presente!«, celebró el mandatario que, junto al público comenzó a corear: «Olé, olé olé, Diego, Diego…«. Los presentes lo acompañaron e incluso se observó una bandera con la cara del excapitán de la Selección Argentina, del expresidente venezolano Hugo Chávez, y de Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo.
Nicolás Maduro y el reloj de Maradona
En 2018, con Nicolás Maduro en plena campaña electoral, consiguió el apoyo de Diego Armando Maradona y los ojos del mundo se posaron en él. La relación entre ambos fue muy estrecha durante esa época e incluso el exfutbolista le hizo un regalo que tiempo después el mandatario reveló su historia.
«El 17 de mayo de 2018, durante el cierre de campaña electoral, Maradona me dijo: ‘Nicolás, te regalo mi reloj de la colección de Maradona. Cuando lo uses recuerda que siempre estaré contigo‘», detalló Maduro en su discurso inaugural de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Esto se dio en el contexto de surgimiento de Javier Milei, de quien en ese momento señaló que «los países de derecha de la región lo ven como un Dios». En su comparación, Nicolás Maduro dijo que «su Dios» es Maradona, quien le regaló un reloj Hublot valuado en unos 30.000 dólares como símbolo de unión entre ambos y que cotidianamente utiliza.