Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un camarista repudió a Mariano Cúnero Libarona por criticar a Madres de Plaza de Mayo

El director del Observatorio «Verdad y Justicia» criticó al ministro por «desacreditar el labor histórico de Madres».

Javier Milei

El camarista federal Alejandro Walter Slokar se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, donde cuestionaba el trabajo de Madres de Plaza de Mayo a raíz de un comunicado sobre la situación en Venezuela. El jueves 9, Madres publicó un comunicado en «acompañamiento al pueblo venezolano» y reconociendo a Nicolás Maduro como presidente electo del país.

A través de sus redes sociales, el titular del Ministerio de Justicia cargó contra la historia organización argentina. «Que raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro«, subrayó Cúnero Libarona sobre el comunicado de Madres y agregó: «Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para el otro lado». «Se ve que en Venezuela no se aplican los derechos humanos«, sentenció el ministro.

Asimismo, horas después Cúnero Libarona afirmó que el Gobierno Nacional «cerró todo el financiamiento a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a todos los ‘quioscos’ que curran con los derechos humanos». Como director del Observatorio «Memoria y Justicia» de la Universidad Nacional de La Plata, Slokar respondió a través de un comunicado, criticando las descalificaciones contra la «histórica tarea de Madres y Abuelas«.

«Estas organizaciones son el núcleo constitutivo de la nación democrática y un emblema universal a favor de la vigencia irrestricta de los derechos humanos«, afirmó Slokar. «Las palabras del ministro no solo agreden a una parte esencial de la memoria histórica de nuestro país, sino que también buscan desacreditar la lucha por estos derechos que nos definen como sociedad. Estas palabras deben ser merecedoras del más enérgico repudio y un llamado a la reflexión de toda la comunidad jurídica y científica», terminó agregando.

En el mensaje que encendió la polémica, Madres de Plaza de Mayo saludaron a Nicolás Maduro el día antes de jurar como presidente por tercer mandato consecutivo tras autoproclamarse presidente electo en las elecciones de 2024. «Le deseamos que tenga la fortaleza y la sabidurías suficiente necesarias para continuar con la Revolución Bolivariana y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos», señalaron.